laughing-humor

TERESA SEPUTIS

Dios tiene un rico y maravilloso sentido del humor, y le encanta mostrar Su “lado divertido” a Sus hijos. ¿No te sorprende ese pensamiento?

No debería. Después de todo, la mayoría de nosotros tiene un sentido del humor, y somos creados a la imagen de Dios. ¿De dónde más lo habríamos obtenido?

Algunas veces, tenemos imágenes equivocadas de Dios. Lo vemos como alguien severo y difícil de complacer, alguien distante y sin amor. Pero Dios quiere revelarse a nosotros, como una papá amoroso, que está cerca, nos cuida, y algunas veces, juguetón. Disfruta llevar ligereza y humor a nuestra relación con Él.

David, el salmista, toca este aspecto de la naturaleza de Dios cuando dijo, “Los mandamientos del Señor son rectos; traen alegría al corazón.” (Sal. 19:8). Creo que David conocía y experimentaba el humor de Dios, de primera mano, pues una de sus características del sentido del humor de Dios, es que trae alegría y risa.

Dios no es malo, y Su broma nunca es hiriente o dañina. Es caracterizada por la vida, amor, luminosidad y gozo. El Salmo 126:2 habla acerca de que Dios llena nuestra boca de risa y nuestra lengua, de canciones de gozo. Dios se regocija haciendo eso en nuestros encuentros con Él, día a día.

Permíteme compartir algunos ejemplos de mi propia vida.

Un día, estaba orando intensamente acerca de algo, un área que con preocupación, había llevado ante el Señor en múltiples ocasiones. Al estar orando al Padre, dije, “Señor, no quiero ser un dolor en la muela para ti, trayendo esto una vez más, pero…”

“Teresa,” me interrumpió Dios. “Soy un ser espiritual. ¡No tengo dolor en la muela!”

Comencé a reír tan fuerte que no podía recordar lo que iba a decir a continuación. Dios y yo tuvimos un tiempo maravilloso de comunión.

Mi vida de oración puede ser un poco inusual. De vez en cuando, Dios me guía a orar a un determinado miembro de la Deidad. Una mañana, me dijo que pasara el tiempo con Jesús.

Muy feliz, comencé a hablarle a Jesús. Pero al pasar la mañana, me di cuenta que mis oraciones estaban divagando, y me dirigía al Padre y al Espíritu Santo también. En un momento que le hablaba al Padre acerca de algo, Él me dijo, “Teresa, ¿no te pedí que dirigieras tus oraciones a Jesús, esta mañana?”

“¡Sí, Señor!” No podía creer que lo había olvidado tan pronto.

“Lo siento, Señor, he estado divagando.” Entonces oré, “Bien, Jesús, aquí estoy. Escuchando. Por favor háblame.”

Traté de estar quieta y enfocarme, de modo que pudiera escucharlo. Sin pensarlo, comencé a contener mi respiración.

Jesús interrumpió mis pensamientos y preguntó, “Teres, ¿qué estás haciendo?”

“Esperando escucharte, Señor.”

“¿Crees que conteniendo tu respiración me hará hablarte más pronto?”

Me eché a reír. ¡No estaba consciente de haber estado conteniendo mi respiración hasta que Él lo dijo!

Dios realmente tiene un encantador sentido del humor, y le complace manifestarlo a nosotros. Si tienes dificultad en ver a Dios de esta manera, pídele al Espíritu Santo que te libere de cualquier idea equivocada que puedas tener acerca de Dios, y te revele Su verdadera naturaleza.

Es el trabajo del Espíritu, “guiarte a toda verdad” (Juan 16:13), y quiere que conozcas al Padre como Él es, no como lo has concebido, sobre la base de tu trasfondo, experiencias pasadas, o educación religiosa.

Oración de Poder

Esta semana, simplemente separa un tiempo para gozarte en la presencia de Dios. A medida que avances a una intimidad más cercana con Él, pídele que se revele más y más a ti. Busca Su sello en la creación, y observa su inmensidad, ve las partes de Su personalidad reflejada en ella. Escucha Su apacible voz al conversar con ÉL en oración. Abraza la paz y gozo que viene de conocerle verdaderamente a Él. Sigue orando para que envíe más obreros a Sus campos, por un derramamiento de Su Espíritu, y un avivamiento mundial, por nuestros pastores y líderes, nuestro ejército, nuestro gobierno y lo que viene por delante (Juan 16:13; Salmo 19:8; Salmo 126:2).

Vía: Charisma Magazine

Acerca de Toto Salcedo

Conductor del Programa "La Verdad" difundido por Xto TV de lunes a viernes a Hrs. 20:00 La Paz, Bolivia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s