016_se enfrio tu pasion por dios

Por Alberto Salcedo

Cuando llegamos a la iglesia es fácil engancharnos e ir a un encuentro y querer conocer mucho más a Dios. Aprendemos a caminar en su palabra, pero a veces llega el punto en que todo parece rutinario y hacemos las cosas de Dios por obligación. Si estás en ese punto es importante que te preguntes ¿Se enfrió mi pasión por Dios?

En 2 Reyes 13 la Biblia nos relata la historia de la muerte de Eliseo, pero unos versículos antes, Eliseo tiene un encuentro con Joás. En ese momento Eliseo le pide a Joás que abra la ventana y tire de un arco porque eso representaba que heriría a Siria hasta consumirla, sin embargo, luego le pide que golpee el piso con las saetas y lo hace solamente 3 veces; entonces ese momento Eliseo se enoja contra él y le dice que al dar cinco o seis golpes, hubiera derrotado a Siria hasta no quedar ninguno.

Esta palabra es clave, porque cuando iniciamos con Cristo, ponemos nuestra vida a su servicio, pero con el paso del tiempo nuestra pasión inicial se vuelve en algo monótono y dejamos de tener comunión con Dios.

Eliseo es quien había recibido el manto de Elías, este profeta estaba lleno del fervor de Dios y no entendía como un rey no tenía pasión por decir que si, con Dios saltaré los muros y venceremos. Y a veces como cristianos nos acomodamos y dejamos de compartir el evangelio, esa llama que ardía en nuestro corazón por hacer las cosas de Dios ya no está, pero esta historia esta en la Biblia para que no nos olvidemos de nuestra pasión inicial.

“En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;”

Romanos 12:11 (RVR1960)

La palabra dice que seamos fervientes, pero ¿Dónde está nuestro fervor? En tu casa, tu oficina y donde quiera que vayas tu debes ser la luz para los demás. Ora por los enfermos, echa fuera demonios, haz cosas para que el Espíritu Santo se derrame. En estos tiempos difíciles la respuesta son los hijos de Dios, que tienen la luz, tienen la sal, para que fluya el Espíritu. En pentecostés, los 120 se llenaron del Espíritu y nunca más dejaron de tenerlo, fueron perseguidos, fueron torturados y de la misma manera no dejaron de tener pasión para hacer las cosas de Dios.

“Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.”

Santiago 5:17 (RVR1960)

Elías oraba con tanto fervor, que Dios se lo llevo al cielo sin morir. Dios se apasiona por los que lo aman con locura y los que le entregan su tiempo, fueron cambiados en su ser.

En este punto quiero preguntarte, ¿Qué tan apasionado por Dios estás?

Dios quiere que tengas una vida plena y que seas activo en tu fe, que lleves el Reino a más personas. Pero nada de esto debe ser un falso afán porque Dios conoce nuestro corazón. No dejes que se vaya la pasión ni se te enfríe tu corazón. Hay que ser audaz, ser alguien que esta listo para cumplir la misión, no tenemos vida para pasarla bien, tenemos vida para predicar el evangelio. Dios te ha escogido para la pasión del Reino.

En los últimos tiempos la maldad de la gente aumentará, pero la luz de los hijos de Dios brillará con más intensidad. No descuides la oración y los tiempos que tienes con nuestro Padre porque definitivamente cada minuto que hables con Dios será el mejor uso que le puedas dar a tu tiempo. Que nada enfrié tu corazón, por el contrario que la gratitud nos muestre que servir a Dios es un privilegio.

Hoy entrégale a Dios todo lo que estés guardando en tu corazón, miedos, inseguridades, rencor o amargura y sé libre de todo aquello que ha limitado tu pasión y tu servicio. Pídele al Señor que te saque del lugar en el que estas para no seas un estanque sino un rio donde el Espíritu de Dios fluya.

¡Que tu vida brille tanto por el servicio a los demás!

 

Acerca de Toto Salcedo

Comunicador Radio-TV RR.SS Libro: Revolucion desde adentro Pastor EKKLESIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s