012_SOMOS DEL REINO DE DIOS

Por Alberto Salcedo

Nuestro propósito como cristianos es ser como Jesús. Él hablaba, comía y compartía con todos porque los fariseos eran su objetivo.  Y nos dejó la gran comisión que es hablar de Jesús a todo el mundo a tiempo y destiempo.

Instrucciones sobre la adoración

En primer lugar, te ruego que ores por todos los seres humanos. Pídele a Dios que los ayude; intercede en su favor, y da gracias por ellos.

Ora de ese modo por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos tener una vida pacífica y tranquila, caracterizada por la devoción a Dios y la dignidad.

1 Timoteo 2:1 (NTV)

Cuando Dios toca nuestro ser y empieza a afirmar nuestra identidad como hijos suyos, las cosas que hacemos son hechos que hablan de lo que somos y de lo que creemos. Actualmente el mundo convulsiona porque la iglesia está dejando su rol, clamamos por paz para todos, pero no nos gusta bendecir a quienes no nos agradan. Es muy fácil hacerlo con personas que nos hacen un favor o que actúan como nos gustaría, pero la lección que Jesús nos dio fue amar a todos.

En Mateo 5 se encuentra el pasaje del Sermón del Monte. Los discípulos fueron donde estaba Jesús y Él empezó a enseñarles a ellos y a la multitud:

 “Dios bendice a los que son pobres en espíritu y se dan cuenta de la necesidad que tienen de él, porque el reino del cielo les pertenece.”

Mateo 5:3 NTV

Debemos convertirnos en pobres de Espíritu para que no creamos tenerlo todo y creer que tenemos la capacidad y el derecho de juzgar a los demás. La parte más linda de este versículo es que se dan cuenta que tienen la necesidad de Dios y es que ser pobres de espíritu nos hace pisar tierra y darnos cuenta de que nada somos sin Él.

“Dios bendice a los que son humildes,

porque heredarán toda la tierra.”

Mateo 5:5 NTV

Seamos humildes y cuidemos nuestro corazón del juicio hacia nuestros hermanos porque las promesas de Dios son grandes para aquellos que le obedecen.

“Dios bendice a los que tienen hambre y sed de justicia,

porque serán saciados.”

Mateo 5:6 NTV

El que nos sacia es Dios, es Él quien llena nuestro corazón y lo sana. En los tiempos duros nuestro refugio debe ser Dios para que no terminemos contaminando nuestra alma con palabras de maldición y juicio.  Cuando Dios está en el trono de una nación, usa a su iglesia para demostrar un amor sin condiciones.

“Dios bendice a los compasivos,

porque serán tratados con compasión.”

Mateo 5:7 NTV

Si eres compasivo también recibirás compasión. Tu nación será bendita por su casa, por las oraciones de su iglesia, mientras unos pelean la iglesia debe mantenerse firme en la oración y la fe.

“Dios bendice a los que procuran la paz,

porque serán llamados hijos de Dios.”

Mateo 5:9 NTV

Procurar la paz siempre tiene un costo, pero cuando lo hagamos Dios nos dirá este es mi hijo, mi hija.

“Dios bendice a los que son perseguidos por hacer lo correcto,

porque el reino del cielo les pertenece.”

Mateo 5:10 NTV

En estos tiempos hacer lo correcto no es popular, no es que seamos perfectos, estamos aprendiendo aún, pero necesitamos tener la valentía que nos da el Espíritu Santo para seguir el ejemplo de Jesús.

Dios los bendice a ustedes cuando la gente les hace burla y los persigue y miente acerca de ustedes y dice toda clase de cosas malas en su contra porque son mis seguidores.”

Mateo 5:11 NTV

A veces por ser cristianos algunas personas nos han hecho a un lado de un trabajo, de un círculo de amigos o de la familia, lo que nosotros debemos hacer es seguir orando por ellos para que un día vean a Jesús y también lo sigan.

“Ustedes son la sal de la tierra. Pero ¿para qué sirve la sal si ha perdido su sabor?

¿Pueden lograr que vuelva a ser salada? La descartarán y la pisotearán

Como algo que no tiene ningún valor. Ustedes son la luz del mundo, como una ciudad en lo alto de una colina que no puede esconderse.

Nadie enciende una lámpara y luego la pone debajo de una canasta. En cambio, la coloca en un lugar alto donde ilumina a todos los que están en la casa.

De la misma manera, dejen que sus buenas acciones brillen a la vista de todos, para que todos alaben a su Padre celestial.”

Mateo 5:13-16 NTV

En tiempos de crisis se muestra muy abiertamente quienes somos y que es lo que hay en nuestro corazón. El propósito de la iglesia es ser luz y sal donde quiera que se encuentre.

Como hijos de Dios, cada uno de nosotros tiene la posibilidad de alumbrar una nación por los medios que tenemos, en las redes sociales, en tu casa o tu trabajo.

Descansemos en el Señor, entregándole nuestros problemas y nuestras ansiedades. Eres hijo HIJA de Dios, hermano menor de Jesús y has sido revestido con su Espíritu para hacer obras más grandes que las del maestro.

Oración

Padre este día queremos en el nombre de Jesús cancelar todas las maldiciones que se han echado sobre nuestra nación por el poder del Espíritu Santo, cancelamos toda palabra toda declaración, toda maldición sobre nuestro país. Lo levantamos delante de ti para que lo bendigas por amor a tu nombre. Tenemos la certeza que tu cumplirás todas tus promesas. Aquí están tus hijos e hijas a las cuales diste esta nación como herencia para que se haga tu voluntad por tu misericordia y por tu gran amor, en el nombre de Jesús.

Amén.

 

 

 

Acerca de Toto Salcedo

Conductor del Programa "La Verdad" difundido por Xto TV de lunes a viernes a Hrs. 20:00 La Paz, Bolivia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s