011_Oir de Dios

Por Pastor Alberto Salcedo

Jesús estuvo por 30 años con sus padres preparándose para la obra que iba a hacer en la tierra y el inicio de su ministerio fue con su bautizo y las palabras que Dios le dijo:

“Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.”

Marcos 1:9-11 (RVR1960)

Todos los que estuvieron en ese lugar escucharon la voz de Dios afirmando la identidad de Jesús y esa es la clave de la vida de todo cristiano, escuchar a Dios.

En Juan 10:27 la palabra dice que sus ovejas oyen su voz y Dios las conoce y le siguen. Esta parte es muy importante para poder seguir a Jesús ya que, si no lo escuchas, será muy difícil cumplir el propósito que Él tiene para ti. Cuando tienes la certeza de que Dios te habla, tienes la seguridad de que Él te ama y que quiere darte sabiduría y armarte para lo que te mando a hacer.

Juan 18:37 nos dice que todo aquel que es de la verdad, oye su voz. Si somos hijos de Dios, escucharemos su voz y seremos guiados por su Espíritu (Romanos 8:14)

Los humanos somos como radios y Dios está transmitiendo todo el tiempo, pero a veces nosotros no estamos en sintonizados con Él y no podemos escuchar lo que quiere decirnos. Necesitamos estar en la frecuencia correcta para recibir su dirección.

En proverbios 3:5 aprendemos que debemos fiarnos de Jehová de todo corazón y no apoyarnos en nuestra propia prudencia. En nuestra cabeza tenemos 3 voces: la voz de Dios, la voz del diablo y nuestra propia voz. Después de la cruz, todos tenemos la capacidad de escuchar a Dios, pero algunos preferimos que otros se encarguen de hablar con Él.

Cuando escuchas la voz de Dios, estás conectado con Él y permaneces en Él.

Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.

1 Juan 4:14-15 (RVR1960)

Cuando empezamos a caminar más con Jesús lo que nos preguntamos es ¿Cómo empiezo a oír a Dios?, y la clave de la vida es aprender hacerlo. Necesitamos aprender a desarrollar discernimiento para reconocer quien te está hablando: la carne, tu alma o tu espíritu.

¿A quién obedece tu voluntad? ¿A tu carne, a tu alma o a tu Espíritu donde está el Espíritu de Dios?

Cuando los espíritus de Adán y Eva murieron, murieron por el pecado y empezaron a tener miedo y vergüenza. Es importante que reconozcas estos síntomas en tu vida y corras a su presencia para arreglar cuentas con Él y así escuches su voz.

Nuestra identidad como hijos de Dios no la obtenemos por méritos sino solamente por el amor de Dios mostrado en la cruz. Jesús murió por ti, te perdonó los pecados, te levantó y ahora eres un hijo o hija que tiene destino y vida eterna.

Para una comunión permanente con Dios necesitamos del Espíritu Santo. Si estas leyendo esto es porque Dios quiere comunicarse contigo. Él vive en ti y está donde tú vayas. Él ya inició la conversación a través de la biblia, pero ¿estás dispuesto a escucharlo?

En Juan 14:26 la palabra dice que el Espíritu Santo es el consolador quien nos enseñará todas las cosas y nos recordará lo que Jesús nos dijo. El Espíritu nos va a ayudar a entender la palabra de Dios porque no nos abandona, sino que nos ama y quiere tener una relación verdadera con cada uno de sus Hijos.

¡Toma el riesgo y decide escuchar a Dios! Emprender este camino es la aventura más hermosa que tendrás en tu vida y que te llevará al destino que Él preparó para ti. ¡Atrévete a escuchar a Dios!

 

Acerca de Toto Salcedo

Conductor del Programa "La Verdad" difundido por Xto TV de lunes a viernes a Hrs. 20:00 La Paz, Bolivia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s