009_Desperdicio

Por Alberto Salcedo

Hace más de 2000 años vino alguien que dio su vida por nosotros para que seamos libres de maldad, su nombre es Jesús. Dios nos amó mucho, tanto que fue capaz de dar a su hijo por nosotros.

Una de las mejores historias de agradecimiento se encuentra en la biblia en Mateo 26:6-9. Jesús se encontraba en Betania, en la casa de Simón y de repente entró una mujer con un frasco que contenía un perfume costoso y lo derramo sobre la cabeza de Jesús. Pero al ver eso los discípulos se enojaron y dijeron: ¡Que desperdicio! Ese perfume podía venderse por un alto precio y el dinero se podría dar a los pobres.

Mientras una mujer pensaba en adorar a Jesús, los discípulos pensaban en dinero y eso nos puede pasar cuando el corazón no tiene la actitud correcta y nos olvidamos de la honra. Por lo tanto, nos olvidamos de Jesús.

Jesús defendió a la mujer diciendo: “¿Por qué critican a esta mujer por hacer algo tan bueno conmigo?” Porque para Jesús era bueno recibir honra, que alguien estuviera tan agradecido como para hacer eso.

En Mateo 26:11 Jesús recalca “Siempre habrá pobres entre ustedes, pero a mí no siempre me tendrán.”

Es muy fácil distraernos y dejar que aquellas cosas que son maravillosas pasen como si nada por nuestra vida; en esta escena los discípulos no se daban cuenta del valor de tener a Jesús con ellos y de lo que el ministerio de la Cruz representaría para todos nosotros.

Ella había derramado este perfume sobre Jesús y todo el mundo recordaría lo que esta mujer hizo ya que aun siglos después su adoración sigue siendo un ejemplo de que es dar lo mejor por Jesús, es una lección muy dura.

Todos sus hijos fuimos comprados por su sangre y nos llamó para que el mundo conozca a Jesús y se hable de Él y de esta forma naciones y familias enteras sean transformadas. La gratitud es la mejor gasolina para cumplí la misión que Dios nos dio. Sino hay gratitud no habrá evangelismo, servicio, no hay provisión para la casa porque el mundo nos ha convertido en personas egoístas que no ven las oportunidades de ser agradecidos y de reconocer lo que Jesús hizo al morir.

Necesitamos identificar si tenemos pensamientos parecidos, si es que estamos con ese corazón. Si realmente pensamos que ser agradecidos es un desperdicio porque eso nos detendrá en nuestro servicio y en cualquier obra que desees hacer por Jesús.

Es importante entender que ahora nosotros tenemos vida, pero antes estábamos muertos en nuestros delitos y pecados. Jesús vino a darnos vida espiritual, pero ¿cuánto significa Jesús para nosotros?

En el versículo 14 del mismo capítulo Judas pregunta cual sería el pago por entregar a Jesús y ellos le dieron 30 piezas de plata. Él decidió traicionar a Jesús por dinero, por la avaricia de su corazón. Una de las causas por las que la mayoría de las personas dejan a Jesús es el dinero, por eso el diezmo es como un examen, porque mide el corazón de los hombres y eso limita o abre las puertas.  Debemos estar comprometidos con lo que significa seguir a Jesús. El corazón del ladrón en la Biblia se refiere a las personas que ponen la codicia antes que la honra.

Cuando pones delante a Jesús verás tal fruto y enseñaras a tus generaciones que mientras honras a Dios, Él va a honrar tu camino y los negocios que emprendas. Debemos ser una generación de honra a Jesús y agradecimiento por lo que Él hizo en la cruz por nosotros.

Acerca de Toto Salcedo

Conductor del Programa "La Verdad" difundido por Xto TV de lunes a viernes a Hrs. 20:00 La Paz, Bolivia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s