somos la ekklesia de jesucristo

Pastor Alberto Salcedo

La palabra Ekklesía hace referencia a una congregación de gente que ha sido sacada de este mundo. Gente que ha creído en Jesús y que ha recibido la salvación con poder.

¡Nosotros somos esa congregación!

El poder de una iglesia está basado en lo sobrenatural porque tenemos el poder de cambiar el destino de nuestra casa y de nuestra ciudad. Dios puso ese poder en tu boca y al ser bautizado por el Espíritu Santo, eres investido con esa autoridad para atar y desatar. (Mateo 16:19)

Los discípulos no preguntaron qué significaba Ekklesía, cuando los discípulos no entendían una parábola, Jesús les explicaba. Cuando somos parte de su familia, Dios nos enseña con amor sobre aquello que necesitamos aprender para asumir nuestro rol de hijos y mayordomos de Jesucristo. Por eso debemos tener claro que cuando nos congregamos en una iglesia, célula, etc. Estamos congregándonos en el nombre de Jesús.

Cuando se habla de iglesia, en el contexto donde Jesús la edificaría, la iglesia, no es lo que se me ocurre, no entra de moda, no sale de ella, es su iglesia y debemos hacer las cosas en base a la palabra de Jesús. Somos nosotros el templo la casa de Dios, nada ni siquiera la muerte se puede interponer en su camino, en el camino de Jesús.

Nosotros tenemos otro rango, no somos jueces, Jesús declaró que la piedra angular de la iglesia seria Pedro y esa autoridad es pasada a la iglesia. La iglesia es un lugar de orden, de respeto, de honra a la presencia de DIOS.

Durante milenios, los edificadores han construido edificios utilizando como guía la piedra angular. En la iglesia, Jesús es nuestra guía y nosotros somos piedras vivas fundamentadas en Él. Necesitamos ser gente como Jesús que servía con lo mejor porque hemos decidido dar nuestra vida.

Ekklesía son los sacados fuera, llamados para tomar decisiones, Jesús mismo nos explica, que tenemos autoridad para atar y desatar en su nombre. Ekklesía, significa asamblea y en la Grecia antigua, las asambleas tomaban decisiones de guerra, firmaban acuerdos de paz, leyes, impuestos, acuerdos, etc. Jesús tenía su propia Ekklesía, nos convirtió de la misma categoría que tenía Él, gracias al espíritu santo somos parte de su cuerpo.

Somos integrantes del cuerpo y necesitamos tomar ese rol, asumir lo que nos toca hacer. Orar y clamar a Dios porque lo que atemos él lo atará y lo que desatemos, el lo desatará.

Una Ekklesía no era el edificio, sino que era la gente igual que nosotros cuando dejamos un templo porque la iglesia somos tú y yo. Cuando nos reunimos en grupos pequeños de las células, tú puedes transformar tu vida, tu familia, puedes orar por la sanidad. Ese grupo tiene que conocerse en tu barrio, tienen que saber que hay un grupo en el que se está orando por los enfermos, para atar y desatar, por provisión, para que las injusticias sean cambiadas por el nombre de Jesús.

Tú eres alguien que tiene autoridad destinado a ser prosperado, bendecido, a ser lleno y completo en tu destino por un propósito de Dios. Tú eres alguien distinto, tienes identidad, no importa lo que diga la gente, importa lo que diga Dios, porque es principio y es final.

Dios tiene el plan perfecto y te eligió a ti para ser parte de él. Estamos llamados a ser luz en esta tierra, lo vil y lo despreciado fue escogido Dios para avergonzar a los sabios.

Hoy en este tiempo tenemos que saber la posición de la iglesia, ¿qué somos? ¿para qué estamos? Eres un protagonista de Dios para demostrar que hay un grupo en esta nación que tienen muy definido su propósito y entender porque Dios nos ha reunido, nos ha sacado del mundo lo cual es importante para extender su reino, sostenerlo y llegar a la mayor cantidad de vidas posibles para el día que se acerca.

Dios va a establecer su reino, su iglesia, va a reinar mil años.

No abandones la fe, ponte de pie y camina en la palabra de Dios.

Acerca de Toto Salcedo

Conductor del Programa "La Verdad" difundido por Xto TV de lunes a viernes a Hrs. 20:00 La Paz, Bolivia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s