005_palabras blog

Por Alberto Salcedo

Dios creo el mundo tan solo al decir que las cosas se hicieran y cuando nos creó, Él puso ese poder en nuestra boca, pero a veces somos irresponsables con las cosas que decimos y llegamos a herir a personas que amamos y que nos aman.

En Mateo 12 Dios nos dice que seremos justificados y condenados por nuestras palabras porque las palabras pueden detener o aumentar nuestra bendición.

Si tu boca confiesa que Jesús es el Señor, y por lo que confiesas crees en tu corazón que Dios, lo levanto entre los muertos, eres salvo. (Romanos 10:9). Así que cuando tú hablas, la segunda cosa que te acompaña es tu fe, y tu fe es lo que marca tu destino. Tu fe cree lo que hablas y tú hablas lo que crees. Este es el gran conflicto que tenemos, y por el cual muchas veces nos enojamos con Dios, porque muchas veces no hemos puesto en práctica lo que tenemos que hacer.

Así que debes ser consciente acerca de las cosas que hablas porque las palabras nos cambian la vida. Como mencionaba al inicio, puedes ser condenado o justificado, pero ¿qué escoges tu?

Tenemos tanto poder en nuestra boca porque las palabras que dijimos ayer construyeron lo que somos el día de hoy. (Marcos 11:23) Hoy tu y yo somos lo que hablamos ayer. Cuando hablas de muerte, y tu cuerpo entiende que quieres morir, empieza a morir. La lengua mueve la rueda de la creación, pero quiero animarte hoy a que cambie tu vida.

Debemos ser cuidadosos con lo que hablamos ya que a veces oramos, pero nuestras palabras son contrarias a nuestra fe. Cuando decimos creo estamos confesando a cerca de algo.

Cuando Cristo dio su vida por nosotros, lo hizo para que no viviéramos de la misma forma, para que un cambio hiciera que todo fuera diferente en nuestro interior.  Todos los días vivimos una guerra de palabras a palabrazos, construimos nuestro futuro a palabrazos, echamos maldiciones.

Dios quiere que escuches su voz para que hagas lo que Él quiere y digas lo que Él dice. (Jeremías 7:23). Pero ¿qué pasa cuando la voz que estas escuchando no es la de Dios? Cada mañana debes levantarte y escoger que voz vas a escuchar el día de hoy, y si decides escuchar lo que Dios tiene para decirte entonces serás alguien que también hable bendición para ti y para los que te rodean.

Es tan fuerte el poder de las palabras, que como cristianos debemos empezar a declarar y a guardar las palabras de Jesús en nuestro corazón (Juan 12:47) y las palabras de Dios serán tus palabras (Juan 12:49).

Estudia esta semana que cosas has dicho, que palabras utilizaste contra ti y otras personas y se cuidadoso con las cosas que hablas porque eso es lo que cosecharás. Aprende a usar las palabras a tu favor, no en tu contra y cuida tus oídos porque las palabras que oyes por las mañanas permanecerán contigo todo el día.

Nuestra manera de vivir es hablar con rectitud con verdad, palabras dulces, de amor y de edificación, eso es lo que Dios quiere de nosotros.

Todo esto es con aquellos que guardan sus palabras (Juan 14:23), no sus imágenes ni sus postales, este día cambia lo que estás viviendo, tu palabra puede cancelar cualquier aflicción que estés viviendo.

Romanos 10:14 dice: ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? Esta es la mejor forma de entender que esto es un proceso, que necesitas rodearte de gente que hable la palabra de Dios.

Cuando Jesús estuvo en el desierto, la batalla más grande de palabras tuvo lugar y todos peleamos una batalla así todos días, el tema es saber si la estamos ganando o perdiendo.

Cuida lo que dices y provoca a través de tus palabras que las bendiciones del cielo lleguen a tu vida. Dios puso ese poder en tus labios, solo necesitas hablar Su palabra.

 

Acerca de Toto Salcedo

Conductor del Programa "La Verdad" difundido por Xto TV de lunes a viernes a Hrs. 20:00 La Paz, Bolivia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s