004_las diez virgenes blog

Pastor Alberto Salcedo

Para tener la capacidad de discernir los tiempos, hay una sola manera, la comunión del Espíritu Santo, que vive en nosotros. Necesitamos aprender a tomar nuestro lugar como Iglesia, como la novia de Jesús (Efesios 5:25-27)

En el día del rapto, Jesús vendrá por su novia, la iglesia, y agradecerá a Dios por la cruz porque este es el fruto, celebrar las bodas del cordero. En ese momento, tu y yo seremos presentados a Dios y veremos su Santidad (1 Tesalonicenses 3:13); pero esto no pasará si no tenemos comunión con el Espíritu Santo.

En Mateo 25 encontramos la parábola de las 10 vírgenes, 5 prudentes y 5 insensatas. A través de esto Dios nos enseña que debemos perseverar en nuestra oración, en lo que anhelamos y sobre todo en lo que Dios dijo, de otro modo nos perdemos.

En mitad de la noche, todas las vírgenes se durmieron y cuando llego el esposo, solo aquellas que habían tomado más aceite tenían luz (Mateo 25:4-8). Todas las que tenían aceite salieron al encuentro del esposo, pero los que no se quedaron en tinieblas. Por no estar preparadas, tuvieron que salir en busca del aceite justamente con el esposo llego y ellas ya no fueron parte de las bodas.

Las que están preparadas serán arrebatadas, presentadas al Padre y presentadas para las bodas del cordero, y descenderán con Jesús en la segunda venida. Pero si no estamos preparados no vamos a poder asistir a ese encuentro ya que nuestra relación con Dios no se trata de un domingo solamente, sino que necesitamos dejar que nuestras lámparas se llenen de aceite, refrescarnos al tener un encuentro con Dios todos los días.

En los versículos finales de la parábola, el esposo desconoce a las 5 vírgenes imprudentes porque sin el Espíritu no hay boda, no hay contacto. La biblia describe perfectamente lo que pasará después: cambios del sistema, terremotos, flagelos, hambre, guerras, etc. Sino estas con el Espíritu no escucharas ni las trompetas, que son el llamado, el arrebatamiento será de repente.

Ahora es donde necesitamos construir esa relación el Espíritu Santo, por amor, por servicio para que vuelvas a la comunión con él y veas todo lo que Él ve. Para que te conviertas en un servidor del Dios Altísimo lleno de poder para bendecir naciones, proclamar que él es Rey y para guardar su palabra. (Juan 17: 7)

Tu y yo somo el objetivo de Dios por eso es importante hacernos parte del cuerpo de Cristo, parte de una iglesia y de una familia que te guie y que te cuide en tu caminar con el Señor. Dios nos anhela tanto que hace su obra a través de nosotros, debemos ser canales de salvación para quienes nos rodean, predicando a tiempo y a destiempo (Juan 17: 21-22).

La gloria de Dios está en ti, ¡resplandece! Refleja el amor del Señor en todo lo que haces porque ellos sabrán que somos cristianos por el amor que tenemos el uno por el otro.

Acerca de Toto Salcedo

Conductor del Programa "La Verdad" difundido por Xto TV de lunes a viernes a Hrs. 20:00 La Paz, Bolivia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s