Bible-Study

Bert Farias

Escuché a un predicador popular de la televisión decir esto recientemente: “Si Dios juzga a América, tendrá que disculparse con Jesús.”

Pero la Palabra dice: “Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos están atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra los que hacen lo malo” (1 Ped. 3:12).

El Señor sabe cómo rescatar a los piadosos de la prueba, y guardar a los injustos bajo castigo para el Día del Juicio” (2 Pedro 2:9).

La primera falacia en el mundo eclesiástico dominante de hoy en día es la ignorancia con respecto a los juicios de Dios e incluso la ira.

  1. Falta de comprensión de los juicios de Dios.

El entendimiento del predicador mencionado carece de equilibrio y de todo el consejo de Dios. Él dice que Jesús llevó nuestro juicio y por lo tanto Dios no juzgará a América ni a nadie. Honestamente, este sistema de creencias es el borde del universalismo.

Dice que Jesús llevó el juicio de todos en la cruz, así que nadie será juzgado. Todo el mundo está bien. Todos serán salvados al final. En realidad, es este punto de vista popular el que ha abierto una gran puerta a tanto engaño en la iglesia. Genera un espíritu displicente y una ausencia de santo temor en la mayoría de los cristianos.

De hecho, Romanos 1 ofrece una prueba específica de que América ya está bajo el juicio de Dios.

La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda la impiedad y la injusticia de los hombres que suprimen la verdad por medio de la injusticia” (Romanos 1:18).

La ira de Dios ya está siendo revelada, en tiempo presente. En otras palabras, no necesitamos esperar hasta el Día del Juicio para ver la ira de Dios. Se está demostrando ahora. Usted necesita leer el resto de los versículos que siguen a este versículo para ver esto.

Por eso Dios también los entregó a la inmundicia” (Romanos 1:24a).

Por esta razón Dios los entregó a pasiones deshonrosas” (Romanos 1:26a).

Dios los entregó a una mente degradada” (Romanos 1: 28b).

Estos versículos hablan de la inmoralidad sexual, específicamente del pecado de la homosexualidad y el lesbianismo. Toda la llamada revolución sexual es un producto de la ira de Dios. Estados Unidos ha estado bajo el juicio de Dios durante décadas! Hemos alabado a las víctimas del SIDA como si fueran héroes, pero en realidad, es la pena de su pecado la que han recibido (Romanos 1:27).

De hecho, cuando aquellos que practican tales cosas que merecen la muerte, también aprueban a otros que las practican (v. 32) es una de las señales finales de la ira de Dios en una sociedad.

  1. Una visión torcida de la santidad.

La segunda falacia en gran parte del mundo de la iglesia hoy en día es un malentendido total de la verdadera santidad. De hecho, el Señor me dijo que ha habido un silencio diabólico. Creo que restaurar la belleza de la santidad bíblica en la Iglesia es un ingrediente crítico para sanar la confusión moral en nuestra cultura. Como va la Iglesia, va el mundo. Nuestra visión desproporcionada de la santidad es una de las grandes razones por las que hay tanto del espíritu del mundo en la Iglesia.

La verdadera santidad ha adquirido tan mala reputación y es vista con una especie de desdén, como primitiva, anticuada y no culturalmente relevante. Necesitamos darnos cuenta, sin embargo, que las experiencias negativas o las enseñanzas erróneas no anulan el significado real, la necesidad y la belleza de la santidad de Dios.

Una de mis definiciones favoritas de santidad que se aplica a los creyentes es que es una dedicación moral y una vida comprometida con la pureza de pensamiento, palabra, motivo y acción. En el centro de esa definición está el hecho de ser apartados o consagrados a los propósitos de Dios. En otras palabras, no debemos conformarnos a los ideales, patrones o normas del mundo, sino a la naturaleza y voluntad de Dios.

Pero lo que es más importante, la santidad tiene más que ver con a quién pertenecemos. ¿A quién le damos nuestra lealtad, amor y fidelidad? Ser santo significa que todo lo que somos y todo lo que tenemos pertenece a Dios, no a nosotros mismos, y es apartado para Sus propósitos. Este es el tema de las cartas apostólicas a las iglesias primitivas. ¿Cómo es que algunos creyentes, incluso predicadores, se lo pierden hoy?

Una visión distorsionada de la santidad, o simplemente la ignorancia de la misma, está nublando nuestra comprensión del verdadero amor de Dios. Cuando Dios es visto como un amoroso y no exigente pusilánime cuyo amor prevalece sobre Su santidad, entonces la gente vivirá de acuerdo con esa creencia. La permisividad y la promiscuidad prevalecerán. Esto me lleva a la tercera gran falacia que veo en la iglesia hoy en día y ese es el falso concepto del amor de Dios.

  1. Concepto equivocado del verdadero amor de Dios.

Hay un tipo de amor sentimental y blando, expresado en la iglesia y en la vida de los llamados cristianos de hoy, que se queda muy corto del verdadero tipo de amor de Dios. Es un amor que no se basa en la verdad.

Por ejemplo, uno de los temas más controvertidos hoy en día es el de la mencionada homosexualidad. Más y más gente en el mundo de la iglesia lo está aceptando y ahora lo está celebrando. Denominaciones enteras están ordenando clérigos gays. Todo esto se hace en nombre del amor. Pero es tan claro en la Palabra de Dios que esta es una abominación completa que no debería tener ningún lugar en la iglesia.

¿Significa esto que dejamos de amar a los gays? Por supuesto que no; debemos amarlos aún más porque están en grave peligro, pero debemos hacerlo con toda bondad, sabiduría y amor, diciéndoles la verdad del terrible pecado que es. Pero la mayoría de la gente te odiará por ello como lo hicieron con Jesús.

“Ningún hombre ha sido más amoroso que Jesucristo. Sin embargo, incluso Su amor enfureció a la gente. Su amor era un amor perfecto, un amor trascendente y santo, pero Su mismo amor trajo trauma a la gente. Este tipo de amor es tan majestuoso que no lo soportamos”. (R.C. Sproul, La Santidad de Dios).

El amor debe mezclarse con la verdad y la santidad para que pase la prueba bíblica. Hoy estamos alterando las Escrituras porque no nos gustan ciertos versículos que contradicen el estilo de vida que nosotros o nuestros amigos podemos estar viviendo. Muchos han quitado los juicios y la ira de Dios, la santidad y el infierno, directamente de la Biblia. Es uno de los signos de estos últimos días de maldad en los que vivimos.

Podemos criticar lo que está sucediendo en el mundo todo lo que queramos, pero el juicio debe comenzar en la casa de Dios si deseamos ver Su gloria y el despertar por el que muchos de nosotros hemos estado orando.

Vía: Charisma News

Acerca de Toto Salcedo

Conductor del Programa "La Verdad" difundido por Xto TV de lunes a viernes a Hrs. 20:00 La Paz, Bolivia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s