alcachofa_alcaucil_t670x470.jpg

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? Juan 14:9

Conocer a Dios personalmente es la mayor satisfacción que un ser humano puede tener mientras vive en la tierra. Qué privilegio poder hablar y pasar tiempo con quien nos creó! Y sin embargo, hay momentos en nuestras vidas en los que no nos esforzamos por estar verdaderamente satisfechos en el Señor. Los líderes siempre tienen que estar en guardia contra la insensibilidad cuando se trata de su fe personal en Jesús. El conocimiento de la razón, la educación y la experiencia laboral no equivalen a intimidad. En cambio, la intimidad implica una amistad significativa con Jesús donde se comparten profundos secretos, luchas y éxitos. Lo que resulta es una extensión de su vida en sus pensamientos, actitudes y acciones.

Pero, ¿y si nuestros corazones están callosos y endurecidos, envueltos en una protección muy parecida a la de una alcachofa? Primero debemos darnos cuenta de que no podemos, con nuestro propio poder, solucionar el problema. En segundo lugar, tenemos que estar dispuestos a desechar nuestro orgullo y volver a entregar nuestras vidas al Señor. Sólo él puede quitar nuestras capas de protección para que podamos ser cambiados para su gloria. Conoce nuestros corazones incluso cuando se esconde detrás de las hojas de alcachofa.

Los doce discípulos tuvieron experiencias de vida diferentes a las que cualquiera de nosotros tendrá jamás. Pudieron pasar tiempo diariamente con Jesús, caminando, hablando y viéndolo hacer innumerables milagros. Aún con su proximidad al Señor, ellos todavía no entendían quién era él. La pregunta de Jesús a Felipe en Juan 14:9 es una pregunta que hace hoy a sus seguidores. Sólo reemplace el nombre de Felipe con el suyo. Al mismo tiempo, Jesús nos dice: “Venid a conocerme. saber de verdad quién soy”. Es una llamada de esperanza, de descanso, de emoción que no se puede olvidar fácilmente.

¿Puedes escuchar ese llamado a la intimidad con Jesús hoy?

Vía: Revista Charisma Media

Anuncios

Acerca de Toto Salcedo

Conductor del Programa "La Verdad" difundido por Xto TV de lunes a viernes a Hrs. 20:00 La Paz, Bolivia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s