african american girl waiting for her date next to an antique clock

LEE GRADY

Aquí hay una pregunta trivial: ¿Qué proyecto de construcción tardó más en completarse? 1) El edificio del Pentágono, 2) la talla del Monte Rushmore, 3) la excavación del Canal de Panamá, 4) la construcción del Empire State Building o 5) el tallado y montaje de la estatua de la libertad.

La respuesta es la Nro. 3. Tomó 31 años para excavar el Canal de Panamá, principalmente porque eso era tarea sobrehumana arrancar y parar varias veces debido a las inundaciones, los deslizamientos de tierra, costos inesperados (la factura total para los Estados Unidos fue de $ 375 millones en 1914) y una cifra de muertos horrible (20.000 trabajadores franceses y 6.000 estadounidenses murieron en el lugar de trabajo.) la moraleja de esta historia: esperar retrasos cuando se corta un 50 millas de largo del canal para conectar dos océanos.

No estoy tratando de mover millones de toneladas de tierra para hacer espacio para buques de carga. Mi asignación de ministerio es diferente. Pero todavía me siento abrumado por la tarea.

Dios llama a cada uno de nosotros para unirnos a Él en su obra,  con un propósito espiritual. No podemos hacer nada por Dios sin fe.

Dios nos da una promesa: esa es la parte fácil. Luego Él revela Sus estrategias, hace milagros y envía provisión. Trabajar con Dios es estimulante cuando suceden estas cosas.

Pero la fe también es guerra. El diablo pone dudas y obstáculos en nuestra dirección. Hay batallas y, a veces, bajas. Y siempre hay, siempre, retrasos. Y es en esos momentos cuando estamos más tentados a renunciar.

La Biblia está llena de historias de hombres y mujeres que esperaron y esperaron a que las promesas de Dios se cumplieran. Abraham y Sara esperaron 25 años para el nacimiento de Isaac. Hannah soportó años de esterilidad esperando a su bebé. David pasó años en el desierto antes de convertirse en rey.

Zorobabel y Josué, los dos hombres encargados de reconstruir el templo de Salomón luchaban con intenso desánimo por cómo se veían en las ruinas de Jerusalén. La tarea era abrumadora, el costo era prohibitivo, los trabajadores estaban consternados y sus enemigos eran feroces.

Empezaron el trabajo en serio, pero escucharon susurrar: “Nunca terminarás esto”.

Afortunadamente, justo cuando Zorobabel y Joshua estaban a punto de tirar la toalla, el profeta Hageo se presentó con un anuncio refrescante. Él les dijo: “‘Pero ahora hagan coraje … y trabajen porque Yo estoy con ustedes’, declara el Señor” (Hag 2: 4, NVI).

El Señor también prometió que vería el proyecto de construcción completo. Dijo: “La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos” (v. 9).

Esas promesas proféticas impulsaron a Zorobabel y Josué hacia adelante. Las palabras fortalecieron su fatigada fe y reforzaron su determinación. Su pasión fue reabastecida. Sus manos se volvieron fuertes nuevamente y volvieron a trabajar. La gloriosa casa de Dios surgió de un montón de cenizas.

Esto es lo que Dios prometió a todos los que están llamados a trabajar con Él.  Dios es un constructor sabio y un experto artesano. Él es el Alfa y la Omega, el principio y el final. Él termina lo que comienza.

El apóstol Pablo sabía cuando escribió esto: “Por lo cual estoy convencido de esto: que el que comenzó tan buena obra en ustedes, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” (Fil. 1: 6, MEV).

Muchos de los siervos de Dios hoy están cansados. Los presupuestos son ajustados, la resistencia es fuerte y la gente parece distraída y desunida. El diablo está ocupado tratando de abortar las promesas de Dios. Es posible que hayas tenido la tentación, incluso esta semana, de renunciar a tu asignación. Pero quiero alentarte con las palabras de Hageo: “¡Ánimo, el Señor está contigo!”

Independientemente de lo que te falta, la poderosa presencia del Señor es todo lo que necesitas para terminar la tarea. Agárrate de Él y sigue creyendo.

Vía:Charisma Magazine

Anuncios

Acerca de Toto Salcedo

Conductor del Programa "La Verdad" difundido por Xto TV de lunes a viernes a Hrs. 20:00 La Paz, Bolivia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s