taropes-ammazonia

Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

 A fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,

Filipenses 3:7-8, 10

El apóstol Pablo dio una mirada autobiográfica a lo que lo motivó. Sin disculparse, Pablo nos señaló la necesidad de un feroz abandono por una cosa. Pablo no estaba diciendo que él sufrió estas cosas para ganarse la aprobación de Jesús, sino que al abandonarlas, quitó lo que obstaculizaba su habilidad de experimentar a Jesús en el grado más completo posible. Redujo sus opciones a propósito. Se convirtió voluntariamente en un hombre de una sola cosa. En el versículo 12, Pablo reveló la actividad interior de su alma: “Yo sigo adelante para apoderarme de aquello para lo que Cristo Jesús me apoderó.” El Señor Jesús se apoderó de cada uno de nosotros por una razón muy específica. Dios tenía algo en mente para ti cuando naciste y cuando naciste de nuevo. Amados, no nos aferraremos accidentalmente a las cosas más elevadas a las que Dios nos ha llamado. Debemos presionarlos, sabiendo que el diablo los presionará. Debemos apoderarnos del premio, y la única manera de lograrlo es siendo individuos e iglesias de fe extraordinaria a Jesús.

ORACIÓN

Señor, que cuando mi vida llegue a su fin, pueda decir, como Pablo, que he valorado todas las cosas perdidas mientras pasaba mi vida aprendiendo a conocerte más, a experimentar una mayor intimidad contigo y a amarte más.

Pablo realmente se glorió en el privilegio de tener intimidad con Jesús en el sufrimiento, que es una necesidad de la dimensión del reino de Dios.

amando-a-dios-mike-bickle

Anuncios

Acerca de Toto Salcedo

Conductor del Programa "La Verdad" difundido por Xto TV de lunes a viernes a Hrs. 20:00 La Paz, Bolivia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s