unnamed

En toda mi vida, he escuchado que las personas inventan excusas por faltar a la iglesia. Mucho antes de que se inventaran memes graciosos para las redes sociales, los creyentes ausentes bromeaban sobre asistir a “Bedside Baptist”, “Church of the Holy Comforter” o “Church of the Inner Springs” para dar a entender que decidieron dormir el domingo por la mañana.

No voy a condenar a nadie por tomarse una semana libre de la iglesia si están demasiado cansados, yendo de vacaciones o recibiendo  a una compañía de alojamiento. Pero hoy tenemos un subconjunto creciente de cristianos que han desarrollado una compleja teología de la delincuencia de la iglesia. Por lo general, repiten su lista de quejas (“el pastor predica demasiado tiempo”, “la música es demasiado ruidosa”, “nadie se acerca a mí”, etc.) y luego afirman que está perfectamente bien practicar el estilo de fe solitaria.

La razón más grande por la que las personas abandonan la iglesia es porque han sido lastimados por otros cristianos. Una ofensa engendra a otra. El resentimiento crece Y antes de que te des cuenta, cierran sus corazones a los demás, queman puentes, construyen muros y viven en aislamiento.

Si usted o alguien que ama ha renunciado a la iglesia, entiendo su dolor. A lo largo de los años he tenido muchas decepciones en la iglesia, incluso algunos abusos espirituales por parte de los líderes. Pero quiero ofrecerte seis razones por las que no debes permitir que una mala experiencia termine tu conexión con el pueblo de Dios.

1. La iglesia es el cuerpo de Cristo en la tierra. Con todos sus defectos, la iglesia sigue siendo el Plan de Dios A. Jesús anunció antes de ir a la cruz: “Y te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán”. contra ella “(Mateo 16:18). Jesús tiene la intención de usar a la iglesia, incluso en su debilidad, como su principal herramienta para alcanzar el mundo con el evangelio. El Cielo no tiene un Plan B. Jesús es el jefe de su iglesia (vea Col. 1:18) y nosotros somos Sus manos y sus pies. Rechazar a la iglesia es rechazar la estrategia suprema de Dios para traer el reino del cielo a la tierra.

2. El Espíritu Santo nos ha llamado a trabajar y fluir juntos. Cuando nacimos de nuevo y fuimos bautizados, la Biblia dice que estábamos unificados con todos los demás creyentes nacidos de nuevo y conectados el uno con el otro por el Espíritu Santo. El Señor también conecta a las personas en las congregaciones locales. Esta conexión es santa, y nunca deberíamos tomarla a la ligera o dañarla. Pablo les dijo a los Efesios que “preservaran la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz” al tener una estrecha comunión unos con otros (Efesios 4: 3). Rechazar esta unión de creyentes es deshonrar la obra del Espíritu.

3. Dios logra más a través de su gente corporativa que a través de individuos aislados. En el Antiguo Testamento, el Espíritu Santo trabajó principalmente a través de la nación de Israel, y a través de individuos que tenían llamamientos especiales y valor notable. Pero en la era del Nuevo Pacto, el Espíritu habita en cada creyente cristiano, y la iglesia corporativa tiene un impacto mucho mayor. Es por eso que Jesús les dijo a Sus discípulos, después de ir a la cruz, que haríamos “obras mayores” que las que hizo en la tierra (véase Juan 14:12). Y debido a que las iglesias saludables pueden aunar recursos y organizar voluntarios, pueden ofrecer el ministerio a niños, jóvenes, familias, solteros, necesitados y extraviados en el extranjero, de una manera que nunca podrían hacer mientras están solos en casa.

4. La autoridad de Dios fluye a través de su iglesia, no a través de cristianos “solitarios”. Algunas personas que han sido lastimadas por los líderes de la iglesia sienten que nunca más pueden someterse a otro pastor, ni tampoco honrarán a una persona que es llamada por Dios para llevar la autoridad de un ministro. Sin embargo, Dios ha delegado en ciertas personas la tarea de edificar la iglesia (véase Efesios 4: 11-12). Es totalmente aceptable que abandone una iglesia no saludable con un liderazgo pobre, pero debe encontrar rápidamente una nueva iglesia donde pueda estar equipado para cumplir con su ministerio. Nunca fue la intención de un cristiano vivir con una actitud de “mi camino o la carretera”.

5. Al vivir en comunidad cristiana, aprendemos a amar y servir. El libro de Hebreos fue escrito a un grupo de cristianos judíos que estaban pensando en abandonar su fe cristiana a causa de la persecución. Algunos incluso dejaron de asistir a la iglesia, pero Pablo abordó su desilusión diciendo: “Consideremos cómo estimularnos unos a otros para amar y hacer buenas obras. No abandonemos la reunión de nosotros mismos, como es la costumbre de algunos, pero ehortémonos unos a otros, especialmente cuando vean que se acerca el día “(Hebreos 10: 24-25). Las personas que viven en aislamiento tienen dificultades para desarrollar el carácter y, a menudo, se desalientan; aquellos que caminan juntos en compañerismo íntimo se inspiran unos a otros, y se mejoran unos a otros de la misma manera en que el hierro agudiza el hierro.

6. Si deja la iglesia debido a un daño o resentimiento, hace que sea más difícil encontrar curación y reconciliación. Puede sonar espiritual decir que te estás alejando de la gente para enfocarte en Dios. Pero el Nuevo Testamento dice que tu relación con Dios está directamente relacionada con tu relación con los demás. Juan escribió: “Cualquiera que dice vivir en la luz de Dios y odia a un hermano o hermana todavía está en la oscuridad” (1 Juan 2: 9, MSG). La gente puede haberte lastimado, pero Dios también usará personas para curarte. No dejes que las heridas del pasado te dejen en un rincón solitario. Elige perdonar Arriésgate y sigue amando.

Por favor, no dejes la iglesia o renuncies a los santos imperfectos de Dios. No hay una iglesia perfecta, y si existiera, ¡no sería perfecta después de que se uniera! Hay un lugar para ti en la familia eterna de Dios.

Vía: Charisma Magazine

Anuncios

Acerca de Toto Salcedo

Conductor del Programa "La Verdad" difundido por Xto TV de lunes a viernes a Hrs. 20:00 La Paz, Bolivia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s