todos-los-caminos-llevan-a-Dios.jpg

 Joseph Mattera

No hace mucho tiempo, se informó que el prominente pastor protestante Michael A. Walrond Jr. de la Primera Iglesia Bautista Corintia de Harlem, de 10,000 miembros, ahora aboga por una creencia pluralista de que hay muchos caminos hacia Dios y la salvación.

Entre otras cosas, “‘La gente toma muchos caminos hacia Dios,’ argumentó, notando que él personalmente celebra los caminos que otros toman para encontrarlo – incluso si ese camino no involucra la fe en Jesús,” reporta The Christian Post.

El mismo artículo dice:

“En 2008, un estudio del Pew Research Center descubrió que más de la mitad de todos los cristianos estadounidenses creen que al menos algunas religiones no cristianas pueden conducir a la salvación. Casi una década después, un nuevo estudio ha mostrado que incluso entre los grupos cristianos más tradicionales, minorías significativas también están rechazando a Dios como se describe en la Biblia”.

Por supuesto, esta tendencia a la disminución del cristianismo bíblico debería alarmar a todo verdadero seguidor de Cristo! El hecho de que muchos de los llamados seminarios cristianos finalmente se apartaron de su fidelidad original a las Escrituras y evolucionaron hacia la propagación de una forma de universalismo (la creencia de que Jesús salvó a todos los seres humanos en la cruz, independientemente de si creen en Él o no) y el pluralismo (que hay muchos caminos hacia Dios no sólo a través de Jesús) a partir de los primeros días de las escuelas de divinidad de Harvard y Yale (para apaciguar y acomodar el clima intelectual prevaleciente y la cultura) es una de las causas fundamentales de esta creciente podredumbre en las iglesias principales.

La buena noticia -según este mismo informe de Pew Research- es que más del 90 por ciento de las iglesias históricamente negras y evangélicas todavía creen en el Dios de la Biblia. Sin embargo, hay signos preocupantes de que muchos jóvenes pastores evangélicos tienden hacia el pluralismo, a medida que más y más instituciones teológicas aprenden a ceder ante una forma de universalismo.

Si un pastor o iglesia realmente hace una declaración fuerte o no (estoy seguro de que Michael Walrond ha estado insinuando sus tendencias pluralistas durante años antes de su reciente apertura pública hacia ella) no es el punto de este artículo tanto como lo es ayudar a un creyente a discernir si su pastor o iglesia se está deslizando por esta pendiente resbaladiza herética. (Puesto que Jesús dijo que Él es el único camino al Padre, como se cita en Juan 14:6, las apuestas son altas, y la importancia de este tema no puede ser exagerada.

Las siguientes son siete señales de que su pastor aboga por una forma de pluralismo o universalismo, que es herético:

  1. Él ha enseñado que hay muchos caminos hacia Dios y la salvación.

Aunque creo que es verdad que puede haber corrientes de verdad en la mayoría de las religiones principales como el Islam, el judaísmo, el hinduismo, el budismo y otras similares, en sí mismas, no hay suficiente gracia para la vida eterna si una persona no tiene fe sólo en Cristo para la salvación. Dicho esto, si su pastor alguna vez dice algo como “Todas las religiones son iguales” o “Dios se puede encontrar en todas las religiones” o “todas las religiones tienen granos de verdad” sin calificar su declaración y o asegurándose de que sigue dicha declaración dejando claro que sólo la fe en Jesús es suficiente para la salvación, mi consejo es que se siente con su pastor y exija una explicación más clara antes de continuar asistiendo a esa iglesia.

Si bien es cierto que todos los caminos conducen a Dios (véase Rom. 11:36), no todos los caminos conducen a la salvación y a la vida eterna.

  1. Él sólo enseña sobre el amor de Dios.

Yo sospecharía de cualquier pastor que nunca predique que la gente necesita arrepentirse, apartarse del pecado o enfrentarse a las consecuencias divinas (no estoy diciendo que predique fuego y azufre cada semana, sino que todo el consejo de Dios tiene que ser predicado durante todo el año). Las Escrituras claramente enseñan que hay un castigo severo por el pecado que no se arrepiente (Rom. 6:23).

  1. Él enseña que todas las religiones son iguales.

Cualquier pastor que haga parecer que todas las religiones son iguales o que deben ser igualmente respetadas debe ser sospechoso, en mi opinión. Aunque debemos respetar a todas las personas independientemente de sus creencias religiosas, eso no es lo mismo que tratar a todas las religiones como iguales.

Las ideologías religiosas del ateísmo comunista, el islamismo radical, el nazismo, el KKK y similares no son tan nobles como otras religiones como el judaísmo y ni siquiera pueden compararse con el camino de Jesús y sus apóstoles tal como se enseña en el Nuevo Testamento.

  1. Él enseña que todas las personas eventualmente irán al cielo.

Cualquier pastor que enseñe la “última reconciliación” ya ha comenzado a llevar a su congregación al género teológico del pluralismo y el universalismo.

  1. La iglesia no toma ninguna posición moral en asuntos culturales críticos.

Cualquier pastor que sólo predica mensajes alentadores y positivos y nunca aplica el estándar ético bíblico a los temas controversiales del día como el aborto, la identidad sexual, el matrimonio bíblico y el género puede estar a sólo unos pasos de abrazar el pluralismo. La razón por la que digo esto es porque su evangelio de apaciguamiento es históricamente la raíz de la razón por la que muchos líderes e institutos cristianos se inclinaron hacia el pluralismo.

  1. La Biblia no es honrada como la autoridad suprema para la fe y la vida.

Cualquier pastor que afirme que otras obras de la literatura o libros religiosos, filosóficos o científicos son iguales o superiores a las Escrituras es probablemente un pluralista o universalista. Piénselo dos veces antes de comprometerse con una iglesia que emplea a un pastor así.

  1. Los sermones están basados emocionalmente en lugar de estar basados en la Biblia.

Si un pastor raramente predica mensajes bíblicos a partir de un texto de las Escrituras y simplemente confía en la habilidad oratoria o retórica, la cual excita la emoción pero no alimenta holísticamente el alma, entonces dice que la iglesia tiene arena como su fundamento (Mt. 7:24-27).

Tal predicador tiene una iglesia emocionalmente viva que carece de discernimiento bíblico (Hebreos 5:12-14), lo cual puede fácilmente llevar a los miembros por el camino del pluralismo o universalismo si el pastor así lo desea.

Finalmente, Jesús advirtió a sus seguidores acerca de seguir a los falsos profetas (Mateo 7:15), como lo hizo el apóstol Pedro cuando predijo que surgirían falsos maestros que secretamente introducirían herejías destructivas, y que muchos las seguirían. Por causa de ellos el camino de la verdad será ensuciado (2 Ped. 2, 1. 2).

Que el seguidor sincero de Cristo estudie las Escrituras y sea moldeado más por la Palabra de Dios que las palabras de cualquier hombre aparte de Jesucristo.

Vía: Charisma Magazine

todos-los-caminos-llevan-a-Dios.jpg

Anuncios

Acerca de Toto Salcedo

Conductor del Programa "La Verdad" difundido por Xto TV de lunes a viernes a Hrs. 20:00 La Paz, Bolivia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s