furnace

CAROLE SCHRYBER

A ningún niño le gusta ir al consultorio del médico, pero sí tengo un gran recuerdo de la sala de espera: ¡la revista Highlights! Me gustaría volver inmediatamente a la página de Hidden Pictures. ¿Cuántos artículos podría encontrar? De manera similar, el Antiguo Testamento tiene imágenes “ocultas” de Jesús. Él no aparece por primera vez en un pesebre en Belén. Él está en la Biblia desde el principio! ¿Cuántas imágenes de Él podemos encontrar? Aquí hay cinco:

En la creación: cuando consideramos el relato de la creación, tendemos a pensar solo en Dios el Padre. Sin embargo, cuando Dios está a punto de crear al hombre, declara: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza” (Génesis 1: 26a). ¿Quién está incluido en “nuestro”? Juan, el escritor de los Evangelios, nos da la respuesta: “En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Todas las cosas fueron creadas por medio de Él, y sin Él nada fue creado que fue creado “(Juan 1: 1-3). Sabemos que “La Palabra” es Jesús, quien “se hizo carne y habitó entre nosotros” (Juan 1: 14b)

Con Abraham: En Génesis 14, Abraham acababa de tener éxito en la batalla cuando fue recibido por Melquisedec, el rey de Salem, quien tenía algunas características interesantes. En primer lugar, era tanto un sacerdote del Dios Altísimo como un rey, algo inaudito en cualquier otro lugar del Antiguo Testamento. Su nombre significa “rey de justicia”. Él era de Salem, lo que significa “paz”. En otras palabras, él era un rey de rectitud y paz. Él trajo a Abraham pan y vino, y bendijo a Abraham. Abraham se sintió obligado a darle un diezmo. ¿Esto te recuerda a alguien más? Jesús es a la vez Rey y Sacerdote. Jesús es el Rey de la justicia y el Príncipe de la Paz. Jesús partió el pan y el vino con sus discípulos para recordarles su cuerpo y sangre que serían sacrificados por ellos. Jesús da bendiciones a aquellos que creen, y es el único digno de nuestra adoración y nuestros diezmos. Mientras los eruditos han debatido si Melquisedec era el Cristo preencarnado, como mínimo, podemos estar de acuerdo en que Él era un “tipo”, o cuadro, de Cristo.

En palabras proféticas: Isaías habla del nacimiento de una virgen por parte del Mesías, y de que sería a la vez hombre y Dios: “Porque a nosotros nos ha nacido un niño, a nosotros se nos ha dado un hijo, y el gobierno estará sobre su hombro”. su nombre será llamado Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz “(Isaías 9: 6). ¿Cómo puede uno nacer, ser poderoso Dios? Isaías, por supuesto, se estaba refiriendo a Jesús. Miqueas nos dice que nacería en Belén. Génesis y Números proporcionan su linaje. Otros profetas describen su traición, su persecución y su misión para salvarnos de nuestros pecados. El Antiguo Testamento incluye muchas profecías de cientos de años registrados por Jesús, y en algunos casos, miles de años antes de su nacimiento real. Todas estas profecías proporcionan imágenes de Él antes de que naciera de una virgen, en Belén, y del linaje pronosticado.

En el horno de fuego: Daniel 3 representa una de las imágenes más emocionantes del Antiguo Testamento. Tres hombres, Sadrac, Mesac y Abed-nego, fueron arrojados a un horno de fuego porque no adorarían al rey de Babilonia ni a sus ídolos. El rey Nabucodonosor se asombró de que sus propios hombres, que habían puesto este trío en el horno, perecieron en el fuego, y preguntó qué pasó con los tres delincuentes. “Él declaró a sus consejeros:” ¿No arrojamos a tres hombres atados al fuego? “Respondieron y le dijeron al rey:” Cierto, oh rey “. Respondió y dijo:” Pero veo a cuatro hombres solos, caminando “. en medio del fuego, y no están heridos; y la apariencia del cuarto es como un hijo de los dioses “(Daniel 3: 24-25). ¿Quién era el cuarto hombre? ¿Por qué tenía la apariencia de un hijo de dioses? ¿Podría haber sido Cristo?

Como “el” Ángel del Señor: El Antiguo Testamento menciona el artículo “el” varias veces, antes de “ángel del Señor”. ¿Es posible que este ángel fuera el Cristo preencarnado? En cada instancia donde aparece “el ángel del Señor”, Él habla con la autoridad de Dios, y el oyente asume su divinidad. Por ejemplo, “el ángel del Señor” se apareció a una esclava egipcia en Génesis 16: 2; a Abraham en Génesis 22:11; a Moisés en Éxodo 3: 2. Moisés también “ocultó su rostro, porque tenía miedo de mirar a Dios”. (Éxodo 3: 6c). Tal vez nunca sepamos este lado del cielo si “el ángel” fuera la Trina Persona de la Deidad, Cristo, pero ciertamente parece posible. Después de todo, Jesús mismo dijo: “De cierto, de cierto te digo, antes que Abraham fuera, YO SOY” (Juan 8:58).

El Antiguo Testamento incluye muchas más ilustraciones, tipos y prefiguraciones de Cristo, pero no son imágenes ocultas. Y así como los niños no pueden dejar de “ver” las imágenes ocultas en los temas destacados una vez que los encuentran, no podemos “des-ver” a Jesús una vez que encontremos sus imágenes en el Antiguo Testamento. ¿Cómo responderemos? ¿Escogeremos deliberadamente volver a la ceguera o abrir nuestros ojos a la enormidad del regalo de Dios para nosotros?

Para aquellos con ojos para ver, las ilustraciones del Antiguo Testamento están ahí para asegurarnos la divinidad de Cristo. Él es Uno con Dios. Dios nos revela que Jesús ha estado allí desde el principio, y así podemos tener la esperanza y la seguridad de que Él estará con nosotros siempre hasta el fin del mundo. Él es en verdad, “el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, el Primero y el Último” (Apocalipsis 22: 12-13), “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos” (Heb. 13: 8) . Amen

Vía: Revista Ministry Today

 

Anuncios

Acerca de Toto Salcedo

Conductor del Programa "La Verdad" difundido por Xto TV de lunes a viernes a Hrs. 20:00 La Paz, Bolivia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s