alabanza-y-adoracic3b3n.jpg

David Santistevan

Cuando nos reunimos para adorar, ¿De qué estamos realmente hambrientos? ¿Por qué estamos allí? ¿Cuál es la meta? Es:

  • ¿Canciones?
  • ¿Música grandiosa?
  • ¿Entretenimiento?
  • ¿Liderazgo poderoso?
  • ¿Respuestas a preguntas?
  • ¿Dios?

Hoy, quiero que recordemos acerca del propósito de nuestras reuniones. Necesitamos regresar a una expresión de adoración, con Dios en el centro, y una expresión de adoración que anime y capacita a la gente a participar, involucrarse, y vivirlo en carne propia.

Queremos mover a la gente de ser espectadores a cantantes.

Queremos moverlos de verse a sí mismos como una audiencia, a miembros de un equipo.

Somos el cuerpo de Cristo, pero demasiado a menudo, nuestras reuniones reflejan líderes talentosos y carismáticos sobre un escenario, y un público de consumidores.

No estoy diciendo que todos en tu iglesia necesitan unirse a un grupo de alabanza. Más bien, estoy diciendo que tú deberías ver a tu congregación como parte de tu equipo de alabanza. Si no están cantando, involucrados y reunidos con Dios en la alabanza, algo necesita cambiar.

Todo creyente tiene acceso. No importa quién eres o de dónde vienes, la sangre de Jesús ha dado la manera de que la gente quebrantada e indigna, entre. No necesitamos un “ungido” equipo de alabanza para adorar.

Pero no es que el liderazgo no sea importante. Cuando miramos las asambleas sagradas de Israel en el Antiguo Testamento, vemos liderazgo. Pero también vemos a toda la compañía de gente, cayendo delante de Dios.

Como líder, tú eres un catalizador para el cambio. Estás creando un ambiente para que la gente se conecte con Dios. Tú no eres el centro. Eres un adorador, un participante así como todos los demás.

Así que, aquí hay 5 consejos para ser este tipo de líder. Ya sea que seas un líder talentoso de alabanza, o un simple líder haciendo lo mejor para Dios, podemos todos aplicar estos consejos para guiar con mayor eficacia:

1.  Entender Tu Papel. Como líderes de adoración, no “llevamos a la gente a la presencia de Dios” por nuestro talento, pasión y excelencia. Lo que haces es importante, pero no es primordial. Solo la sangre de Jesús puede llevarnos a la presencia de la Santidad completa. Entender esto, te ayuda a no tomarte a ti mismo demasiado en serio.

“Nuestro Sumo Sacerdote comprende nuestras debilidades, porque enfrentó todas y cada una de las pruebas que enfrentamos nosotros, sin embargo, él nunca pecó. 16 Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos.” (Heb. 4:15-16, NTV).

Cada creyente tiene acceso a la presencia de Dios a través de Cristo. Y cuando tú, como líder, entiendes eso, y todo adorador entiende eso, la adoración corporativa comienza a verse diferente. No necesitamos el permiso de un líder de alabanza. Podemos acercarnos valientemente al trono de la gracia.

2.  Dar Prioridad a Conocer a Dios. Cuando digo esto, no quiero decir, “¿Conoces todo lo que hay que conocer acerca de Dios?” Eso sería tonto porque es imposible. Quiero decir, “¿Es la meta de tu vida conocer a Jesús? ¿Es Él una prioridad?” Tengo la tendencia a vivir de las revelaciones del ayer – y no estar al día en mi cercanía con Cristo. Pero eso es la faceta más importante de un líder de alabanza – tener una fe de “hoy”

Conoce a tu Dios más de lo que conoces tus canciones. Conoce a tu Dios más de lo que conoces tu música. Haz de acercarte más y más a Jesús, tu máxima prioridad. Esto hará que tu liderazgo se conecte con la gente. Esto hará que todo se trate más acerca de Dios, que de ti.

3.  Sé Paciente. Muchos de nosotros no vemos al Espíritu Santo moverse en nuestros servicios porque estamos demasiado apurados. No estoy hablando de un apretado programa. Entiendo el valor de eso. Pero la programación apretada no tiene que significar “robótica.” Tenemos que ser capaces de disfrutar un poco de silencio incómodo. Tenemos que ser capaces de disfrutar un par de minutos de persistente adoración – escuchando, sintonizándonos, buscando que Dios se mueva.

Mucha gente en nuestras iglesias, no se involucran porque no les enseñamos cómo, y no les damos la oportunidad de tratar algo nuevo. Crea un pequeño espacio. No te apures de canción en canción. Permite aquellos momentos de respiro, para que puedas escuchar lo que Dios está diciendo. Esto es enorme.

4.  Prepara y Olvida. La producción de la música es para el ensayo. Si estás demasiado preocupado de ello cuando estás dirigiendo la alabanza, estarás demasiado distraído.

Lo más importante es estar presente con tu gente en la presencia de Dios. Tu talento no importa. Tu nueva canción no importa. Prepara esas cosas con antelación, pero en el momento de la adoración corporativa, olvídalo. Esto te ayudará a ser más presente con el pueblo.

5.  Sé Valiente. Ir a lo seguro no es una opción para los líderes. Me refiero a que, ¿cuál es la definición de líder? Ellos guían. Crean el cambio. Inspiran el impulso hacia adelante en una dirección común. A fin de guiar a tu iglesia en adoración apasionada, tienes que ser valiente, correr riesgos y avanzar. Tal vez esto es alentar a la gente antes de una canción. Tal vez es dar una palabra profética. Tal vez es invitar a la gente para ser sanada.

Lo que sea que te asuste más, es probablemente lo que necesitas hacer (con la bendición de tus pastores, por supuesto). No puedes hacer lo que siempre haces y esperar un resultado diferente. Deja a un lado tu guitarra. Arrodíllate ante Dios. Canta un cántico espontáneo. Lee la Escritura. Quédate en silencio. Hazlo.

Vía: Ministry Today Magazine

Anuncios

Acerca de Toto Salcedo

Conductor del Programa "La Verdad" difundido por Xto TV de lunes a viernes a Hrs. 20:00 La Paz, Bolivia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s