Power Up

download.jpg

Juan 17 registra la última oración de Jesús antes de ir al Huerto de Getsemaní, donde clamaron a Dios antes de su crucifixión. No tenemos que preguntar  lo que Jesús  sentía antes de ser aplastado por nosotros. Su deseo se presenta claramente en Juan. Él abre su corazón y nos deja escuchar en los momentos más íntimos de su vida en la tierra.

Juan 17:24-26 dice: “Padre, quiero que ellos también, los que me diste, estén conmigo donde yo estoy, para que vean mi gloria que me has dado, porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

“Padre justo! El mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido los que tú me enviaste. Y les he dado a conocer tu nombre, y  daré a conocer el amor con que me has amado para que esté en ellos, y yo en ellos”.

En su primera petición a su Padre, Jesús pide para estar cerca de los que Él está a punto de comprar con su sangre. Él no quiere que nosotros simplemente seamos técnicamente Suyos, Él quiere que seamos completamente suyos.

La novia del Cantar de los Cantares anhela para esta misma intimidad. Cantares 1:7. En su lenguaje poético, la novia esencialmente dice: “Jesús, estar cerca de Tus amigos no es lo suficientemente bueno! Quiero estar cerca de ti y saber de inmediato que Tú estás íntimamente en mi propio corazón. “

Tenemos tiempo para estar cerca de Dios porque Él primero anhelaba estar cerca de nosotros. Él no es un Dios que quiso redimirnos y luego de pie a cierta distancia. Más bien, él nos compró con la sangre real para que pudiera poner su propio Espíritu en nosotros, y  estar ahora y en la eternidad con  nosotros.

En su segunda petición, Jesús pide que veamos su gloria. Esto es exactamente el deseo que se hizo eco de la novia en el Cantar de los Cantares cuando ella no quería ser vetada de ver al Esposo. Nuestro corazón llora ” Quita el velo, Dios!” El corazón de Jesús llora: “Padre, yo quiero!” ¿Puede usted imaginar cómo el cielo debe haber sacudido cuando el Dios hecho hombre habló esa frase en el jardín esa noche? ¿Te imaginas que Él estuviera intercediendo por ti en este momento, pidiendo lo mismo?

Amados, eso es exactamente lo que Jesús está haciendo en este momento. El escritor de Hebreos dice que Jesús vive siempre para interceder por nosotros ante el Padre como nuestro Sumo Sacerdote fiel Hebreos 7:25. En este mismo momento, Jesús está hablando con el Padre, que te ama con el mismo amor que  a su Hijo, Él está pidiendo que la gloria de quién es Él se revele en tu corazón.

Tercera petición de Jesús en Juan 17:26 es el mayor de todos los que lo amaría. Pero vamos a mirar con cuidado en esto. ¿Qué clase de amor Jesús quiere de nosotros? ¿Quiere que le amemos como un siervo agradecido ama a un maestro benevolente? No. ¿Él quiere que nosotros le amemos con todo lo que podamos reunir para arriba después de sobrevivir a un pasado doloroso? No Amado, cuando Jesús le pidió a Su Padre que tú y yo lo amemos, él tomó la vara de medir más grande que  le podría sacar la cantidad de amor que el Padre tiene por su Hijo único.

Cuando pienso en esta verdad, siempre pienso en los niños pequeños. ¿Alguna vez has visto a un niño que abre los brazos, que se extiende como todo lo que pueda, para mostrar a sus padres lo mucho que los ama? ¿O qué tal un niño que se vuelve loco con las analogías? “Te quiero de aquí a la luna y de regreso, y alrededor de la Tierra un par de veces tropecientos!” Jesús llegó tan lejos como pudo amar, y al hacerlo puso fin a cualquier idea de que el cristianismo sería aburrido o que  podría permitir a nuestro pasado o antecedentes familiares que nos impiden amar a Dios y ser transformados a su semejanza.

Sé que este lenguaje puede parecer complicado, pero Jesús sacó su chequera  y escribió el cheque más grande podía. Puso toda la cuenta a su disposición.

Amado, lo que realmente es muy bueno. Jesús termina su oración en Juan 17, diciendo que la descripción del trabajo del Espíritu Santo consistirá en tomar el amor de Dios Padre tiene por su Hijo y lo ponerlo en nosotros. De esta manera el mismo Cristo se formará en nosotros, y podemos amar a Dios con el amor sobrenatural que Él nos da. El tipo de amor que Jesús está hablando aquí es eterno y  nunca se apagará. Es un torrente de deseo, un voraz incendio de la luz y el regocijo. En verdad, desde el corazón de quien cree en Jesús correrán ríos de agua viva Juan 7:38. Dios anhela liberar un río de placer dentro de ti y de mí. Es un río de fuego y de amor que está a la espera de ser puesto en libertad en nuestros corazones.

Cuando llegamos a conocer a Jesús y recibir el Espíritu Santo, un río comienza a fluir en nosotros, un río que tiene un fin deseado. El Espíritu Santo en nosotros nos anhela nos llevará a las profundidades de Dios para quitar el velo de nuestros ojos y nos ayudan a ver las riquezas de la gloria de Jesucristo hombre, convirtiendo incluso el corazón más hostil en un torrente de afecto santo de Dios. ¿Tiene esta visión para su vida? ¡Oh, mi amigo, si usted está aburrido, me atrevo a decir que es su propia culpa!. Si han dejado de tratar de crecer en el amor, o haber esperado a que “algún día” para asumir esta búsqueda, Te invito a que vuelvas de nuevo al viaje.

Adaptado de” un clamor por la justicia” por Shelly Hundley, Copyright 2011, publicado por la Casa de Vida Cristiana. Hundley utiliza la historia como telón de fondo para mostrar cómo se encontró la curación de dolor, la culpa y la vergüenza de los abusos que sufrió cuando era niño. Su viaje desde la amarga ateo amante incondicional de Dios es única. Sin embargo, lo que ha aprendido en este viaje es relevante para cada persona que necesita una revelación de Jesús como nuestro juez justo.

Vía: Charisma Magazine

Acerca de Toto Salcedo

Conductor del Programa "La Verdad" difundido por Xto TV de lunes a viernes a Hrs. 20:00 La Paz, Bolivia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s