unnamed

water-splashing-man-soaked

J. LEE GRADY

La palabra gracia aparece en el Antiguo Testamento sólo 37 veces. Pero lo encontrarás 122 veces en el Nuevo Testamento. Cada epístola escrita por el apóstol Pablo se abre con el saludo, “Gracia a vosotros”, y se cierra con palabras similares. Es como si el Nuevo Testamento estuviera literalmente bañado en gracia. Observe la tendencia:

“Gracia y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo” (Romanos 1: 7b).

“La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros, Amén” (Romanos 16:24).

“Gracia a vosotros y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo” (1 Corintios 1: 3).

“Gracia a vosotros y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo” (Gálatas 1: 3).

“Gracia y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo” (Efesios 1: 2).

“Gracia y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo” (Filipenses 1: 2).

“La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros” (1 Tesalonicenses 5:28).

“La gracia del Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu” (Fil. 1:25).

“Gracia y paz sean multiplicadas” (1 P. 1: 2).

“Gracia y paz” (Apocalipsis 1: 4b).

Y las palabras finales de la Biblia son las mismas, en Apocalipsis 22:21: “La gracia del Señor Jesús sea con todos vosotros, Amén”.

¿Por qué este flujo continuo de gracia? El Evangelio de Juan revela el secreto cuando escribe: “Porque la ley fue dada por medio de Moisés, la gracia y la verdad se realizaron por medio de Jesucristo” (Juan 1:17). El Antiguo Pacto no podía darnos verdadera victoria sobre el pecado porque estaba basado en la obediencia del hombre a las reglas; La Nueva Alianza garantiza el perdón porque se basa en la obediencia de Jesús solamente, no en nuestra actuación.

Esta es la esencia del cristianismo. Hemos sido salvados por la gracia a través de la fe. Sin embargo, encuentro a tantos cristianos que luchan por recibir la gracia, aunque la Biblia está goteando en cada página. Nos resulta difícil creer que Dios realmente y verdaderamente nos ama porque somos tan conscientes de nuestro pasado pecaminoso, de nuestros hábitos pecaminosos recurrentes y de nuestras flagrantes debilidades.

Si usted está luchando para entender la verdadera gracia, abra su corazón y lea las palabras a continuación, e imagínese que Jesús, el Amante de Nuestras Almas, se las dice directamente a usted:

… Por mi gracia, no estoy enojado contigo. Porque has puesto tu fe en Mí, no hay condenación, vergüenza ni culpa. Tomé toda tu culpa en la cruz. Te he escogido perdonar y olvidar tus pecados. Yo he pronunciado sobre ti, “No culpable!” Deja de traer tu pasado. ¡No hay nada en tu disco! Te he cubierto con mi sangre, y te he hecho justo.

… Por mi gracia, no estoy decepcionado de ti. Aunque tropecéis a menudo, y aunque tu carne es débil, veo que tu corazón es para complacerme. No dejes que tus fracasos te desalienten. No estoy contando tus errores. Soy paciente y lleno de bondad. Mi gracia está trabajando poderosamente para hacerte fiel. Tú eres mi hijo amado, y nunca te abandonaré.

… Debido a Mi gracia, no tienes que esforzarte para ser perfecto. Cuando me invitaste por primera vez a tu vida, puse Mi Espíritu dentro de ti. Él comenzó a trabajar en ese momento para refinarte, y Él no se detendrá hasta que seas transformado a Mi imagen. Deja de esforzarte y esforzarte y sudar. No puedes cambiarte. ¡Que Mi Espíritu haga Su obra milagrosa! Ríndete a mí y te cambiaré de un nivel de gloria al siguiente.

… Por Mi gracia, puedes tener una estrecha e íntima relación conmigo. Cuando pagué por tus pecados en el Calvario, el velo en el templo fue rasgado de arriba abajo. Ahora no hay separación; yo te he invitado a vivir en Mi presencia ya oír Mi voz. Estoy buscando a los que serán mis adoradores. Te he estado acercando. Ven, amado mío, y pasa tiempo conmigo. Búscame con todo tu corazón. Quiero revelarme a Ti, cara a cara.

Por la gracia, te he rescatado del enemigo y te he reclamado como mía(o). Por la gracia, te he librado de las tinieblas y te he asegurado un lugar en el cielo por la eternidad. Por gracia, te he adoptado en mi familia y te he dado toda mi herencia. Por gracia, ya no te llamo esclavo, eres mi amigo. ¡No permitas que nada te impida recibir Mi gracia!

Vía: Charisma Magazine

Acerca de Toto Salcedo

Conductor del Programa "La Verdad" difundido por Xto TV de lunes a viernes a Hrs. 20:00 La Paz, Bolivia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s