Jóvenes

Por favor no juzgues – ora. Dios puede orquestar un cambio milagroso en nuestra nación.

¿Qué es lo que Dios está diciendo al entrar a este nuevo año? Muchos cristianos tienen una visión pesimista. Se enfocan en eventos negativos del año que acabó: Patrones climáticos confusos, tiroteos en masa, división política y el precipicio fiscal que se avecina. Otros se retuercen las manos sobre nuestro cambio en los valores y declaran que Dios tendrá que disculparse con Sodoma y Gomorra si no nos juzga rápidamente.

No hay duda que merecemos fuego y azufre por nuestros pecados. Sin embargo cuando oro por mi nación a la luz de la cruz de Cristo, me recuerda que Su plan es la redención, no la destrucción. Y creo que Dios tiene en mente la redención.

Al final de cada año, siempre busca al Señor para una palabra profética clara para mi propia vida, y algunas veces Él me dice algo acerca de la nación. Este año, el mensaje ha sido claro. Me dijo: “Ora por un gran avivamiento en la generación más joven.”

Esto fue confirmado cuando recibí una palabra profética que fue enviada por el Rev. Dale Gentry, un respetado líder de una iglesia de Texas y director de Let’s Pray America. Él envió un mensaje que decía: “Escuché al Espíritu Santo diciendo que no haría nada hasta que oremos. Y entonces que no haría nada sin la juventud. Nadie será excluido, pero la juventud debe estar incluida. Intercede por la gente joven. Mantén tus ojos puestos en la juventud de la nación. Él hará una obra entre tus hijos e hijas que hará que las naciones tiemblen.”

Mi corazón dio un salto cuando leí este mensaje, pues confirmaba todo lo que yo estaba sintiendo. Tengo mi oración asignada. Así es como el Señor me ha instruido a interceder:

1.    Ora por un gran “Cambio” en los corazones de los jóvenes. Las iglesias están envejeciendo, y la gente joven se está secularizando cada vez más. Ciertamente si las tendencias actuales continúan, el impacto del evangelio podría reducirse drásticamente en los próximos 10 años en nuestro país. Pero ¿qué pasaría si Dios envía algo similar al movimiento de Jesús de los primeros años de 1970?

Creo que estamos al borde un milagro así, pero debemos clamar por él. Un movimiento de Jesús, no será acompañado por bandas en la cabeza, afros o collares hippies. El estilo será diferente. Pero el fervor espiritual podría ser tan intenso.

2.    Ora por una gran “Recuperación” de la juventud extraviada. Ha habido muchos momentos en la historia cuando la tendencias espirituales fueron negativas – sin embargo fueron revertidos por la fuerza invisible de un avivamiento espiritual. Esto es lo que se prometió en Malaquías 4:5-6: “Miren, les envío al profeta Elías antes de que llegue el gran y terrible día del Señor. Sus predicaciones harán volver el corazón de los padres hacia sus hijos y el corazón de los hijos hacia sus padres. De lo contrario vendré y haré caer una maldición sobre la tierra.” (NTV)

Ha habido mucha brecha generacional en las décadas pasadas. Familias se han desintegrado y padres y madres se han hecho ausentes. Incluso en la iglesia, los valores de los padres no han sido transferidos a sus hijos.

Sin embargo cuando el poder sobrenatural del avivamiento es liberado, corazones son sanados, familias son reconciliadas, los apartados regresan y el propósito final de Dios es re restaurado. Es esta la “unción de Elías” del avivamiento que encendió el primer y segundo Gran Avivamientos en nuestro pasado, así como el Avivamiento de Azuza y el movimiento de Jesús. ¡Es tiempo de Dios para hacerlo una vez más!

3.    Ora que gran valentía se despierte en la generación más joven. El Rey David comenzó su tarea con un puñado de patéticos perdedores, pero al final de la historia, sus seguidores se habían convertido en “hombres poderosos” quienes realizaron valientes hazañas militares (lee 2 Samuel 23:8-22). Por favor recuerda que el Espíritu Santo ¡no ha terminado de formar esta generación!

Los jóvenes cristianos de hoy pueden parecer inmaduros, pero son obras en proceso. Terminará en la categoría de “poderosos” – y nos sorprenderán por demás. Dios intenta levantar una generación que ha comprometido sus vidas a las misiones, evangelismo, santidad y discipulado radical.

¿Orarás por este milagro? Algunos cristianos prefieren condenar nuestra nación al infierno pues están enojados con el presidente, con los homosexuales, abortistas, con Hollywood, con los ateos y musulmanes. Algunos incluso están enojados con los jóvenes por salir de la iglesia. Pero este espíritu airado y vengativo no refleja ni remotamente a Jesús – y no llevará a nadie hacia Él.

Por favor no juzgue – ore. Dios quiere darle a America otra oportunidad. El profeta Jeremías pronunció muchas palabras de juicio y sobre el rebelde Israel, sin embargo oró esto: “¡Restáuranos, oh Señor, y haz que regresemos a ti! ¡Devuélvenos la alegría que teníamos antes!” (Lamentaciones 5:21). ¡A Dios le encanta responder esa oración! Su deseo es restaurar – y Él puede orquestar un gran cambio en nuestra nación si nos humillamos y le clamamos con todo nuestro corazón.

Vía: Charisma Magazine

Acerca de Toto Salcedo

Conductor del Programa "La Verdad" difundido por Xto TV de lunes a viernes a Hrs. 20:00 La Paz, Bolivia.

Un comentario »

  1. Walter Agreda Coca dice:

    Experiencias vividas a través de consejera efectivamente se puede observar las luchas y victorias que viven los jóvenes en toda atmosfera de sus vidas. Verdaderamente jamás juzguemos.
    Personalmente y por las circunstancias del momento he visto el AMOR de Dios, restaurando el liderazgo de un joven líder. La gloria y la honra son para Dios
    Dios te bendiga Pastor TOTITO por darnos enseñanzas tan poderosas.
    Walter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s