Fire In My Bones - Lee Grady

Gracia Cayendo Sobre Mi

Si un espíritu de juicio ha contaminado tu caminar con Dios, pídele a Él un fresco entendimiento de la gracia.

Si hubiera un premio al Peor Ejemplo de Cristianismo en el 2012, tendría que ir a la Iglesia Bautista de Westboro.

La pequeña secta, con base en Topeka, Kan., estuvo en los titulares muchas veces el año pasado – el más notable en diciembre del 2012 cuando sus miembros planearon una demostración sin éxito, en el funeral de una víctima del tiroteo en la escuela de Connecticut.

Fred Phelps, de 83 años, líder de Westboro, cree que los inocentes niños murieron en la tragedia de Connecticut porque Dios está enojado con EE.UU. por tolerar el matrimonio homosexual. Es por esto que Phelps nombró el sitio web de su iglesia como GodHatesFags.com (Dios odia a los maricas) y envía a sus seguidores a sostener pancartas llenas de odio en los funerales militares. Él proclama que cada vez que un soldado norteamericano muere en Afganistán, es un recordatorio de Dios de que Él está enojado con la decadencia moral de EE.UU.

Personalmente no pienso que este grupo debería usar el término “Bautista” (Phelps se describe como un Calvinista, pero no es responsable ante ninguno) o “Iglesia (sus miembros pasan la mayor parte de su tiempo en protestas). No se parecen en nada a la fe del Nuevo Testamento.

La mayoría de nosotros solo nos frotamos los ojos cuando escuchamos los intentos desagradables de Westboro de obtener publicidad. Phelps tiene el derecho constitucional de decir lo que quiera (y la Suprema Corte está de acuerdo en 2011), pero su tono de enojo hace que todos los creyentes parezcamos malos. Estoy seguro que algunas personas han rechazado el evangelio a causa de asumir que todos los cristianos compartimos la justicia propia de Phelps.

Integrantes de la Iglesia Bautista de Westboro con pancartas en una protesta. Izquierda: Ustedes irán al infierno. - Centro: No Bendijo Solo Maldijo. - Derecha: DIOS los odia.

Integrantes de la Iglesia “Bautista” de Westboro con pancartas en una protesta. Izquierda: Ustedes irán al infierno. – Centro: No Bendijo Solo Maldijo. – Derecha: DIOS los odia.

No planeo pelear con Phelps. Pienso que la mejor manera de hacer una contra ofensiva es mostrar al mundo lo que la genuina fe cristiana realmente es. Podemos comenzar buscando en nuestros corazones y asegurándonos de no tener ninguna justicia propia en nosotros.

Tengo que ser honesto: Por mucho que Phelps me moleste, sospecho que tengo al menos un indicio de su hipocresía. Y probablemente tú también. (Si no crees esto, lee Romanos 2.)

El clamor de mi corazón al entrar al 2013 es por una genuina fe del Nuevo Testamento. Quiero algo real. Anhelo humildad, quebrantamiento y compasión. Quiero el amor vibrante de Dios, no el frío, ponzoñoso y odioso fariseísmo. Si estás de acuerdo, considera tomar este cuestionario para asegurarte que no estás albergando el espíritu de religiosidad.

¿Cómo ves a Dios? Un espíritu religioso ve a Dios como un amo duro y distante en lugar de un alcanzable y amoroso Padre. Si no has permitido que el amor incondicional de Dios penetre hasta el núcleo de tu ser, mostrarás un Dios tergiversado ante los demás.

¿Sabes que eres realmente perdonado? La gente que grita más fuertemente los pecados de otras personas, a menudo nunca ha conocido la profundidad del perdón que el Padre ofrece. La gente religiosa basa su relación con Dios en su habilidad de hacer deberes espirituales. Por lo tanto niegan el poder de la gracia.

¿Estás obrando para ganar la aceptación de Dios, o está tu salvación basada totalmente en la muerte de Cristo en la cruz? La gente religiosa piensa que Dios los acepta porque oran, leen la Biblia, asisten a la iglesia o se abstienen de cierto comportamiento. Creen que Dios se enoja si no son perfectos. Sin embargo el apóstol Pablo nos dice que si estamos haciendo obras para nuestra salvación, hemos “caído de la gracia” (lee Gál. 5:4).

¿Tienes verdadero gozo en Jesús? Aquellos que conocen el verdadero amor de Dios disfrutan una continua fiesta de celebración interior. Sin embargo la gente religiosa es cínica e hipercrítica, y nadie quiere estar alrededor de su amargura. Los hijos que crecen en hogares religiosos sin gozo, generalmente abandonan la fe cuando son adultos.

¿Abrazas a otras iglesias además de la tuya propia? La gente religiosa piensa que su justicia es especial y que no pueden asociarse con creyentes que tengan diferentes estándares. (Phelps, por ejemplo, cree que ¡Billy Graham es el más grande falso profeta desde Balaam!) Tantos hombres como Phelps forman pequeños clubs elitistas que se enfocan en doctrinas específicas y se hacen vulnerables al engaño.

¿Cómo ves a los pecadores? Una persona que ha sido transformada por el amor de Dios ama profundamente a la gente, sin importar su raza, trasfondo social, afiliación política o historia sexual. Jesús mostró aceptación y amor a las prostitutas, ladres y pecadores evidentes aun cuando los llamó al arrepentimiento. Sin embargo nosotros hemos creado un Jesús híbrido y confuso quien es compasivo por un lado, pero está enojado con los homosexuales, estrellas de Hollywood, ambientalistas, demócratas, ateos, inmigrantes ilegales y drogadictos.

La iglesia necesita liberación de esta tóxica religiosidad. Si no corregimos el problema, no somos realmente diferentes a Phelps. Si el veneno del juicio ha contaminado tu caminar con Dios, pídele a Él que derrame un fresco entendimiento de la gracia en tu espíritu – y luego espera a que Su nueva vida fluya a través de ti en este año.

Vía: Charisma Magazine

Acerca de Toto Salcedo

Conductor del Programa "La Verdad" difundido por Xto TV de lunes a viernes a Hrs. 20:00 La Paz, Bolivia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s