Mujeres Leyendo Biblia

Brad Lomenick

Al leer las Escrituras, la pasión por Dios rebosa. Moisés buscaba a Dios todos los días. Job le siguió a través de las más devastadoras circunstancias. Ester confió en Él bajo el riesgo de su propia vida. David fue tras de Dios, y su pasión se desangra a través de los Salmos. Los profetas anhelaban oír la voz del Todopoderoso, y los apóstoles con gozo lo siguieron hasta la tumba.

Estos hombres y mujeres fueron grandes líderes, sin embargo, influyentes modernos a menudo pasan por algo este rasgo. Muchos desarrollan sus mentes sin importarles el corazón. Leen libros sobre mejores prácticas de negocios y asisten a conferencias de mercadeo, pero el desarrollo espiritual es usualmente ignorado. De acuerdo a nuestra investigación, solo el 11 por ciento de los líderes cristianos dicen que “la pasión por Dios” es el rasgo del liderazgo que mejor los describe. Y sin embargo, mi experiencia con líderes cristianos que son los más exitosos hoy, me dicen que ese ardor espiritual es integral, en lugar de un accesorio, para liderar bien.

Como cristianos, la pasión espiritual tiene que comenzar con las Escrituras. Dios ha hablado a Su pueblo a través de la Biblia, y debemos aferrarnos a Su Palabra. Sabemos que la Biblia es un libro que vive y respira, no un tomo anticuado y rancio. Proporciona verdad oportuna acerca del Dios a quien servimos y la visión para cómo vivir.

Mucha gente hoy dice amar a Dios pero no están arraigados en la Palabra de Dios y en su relación con Él. Si deseamos convertirnos en personas apasionadas en la búsqueda de nuestro Creador, debemos recuperar eso. Puedes generar ganancias record este trimestre y tener grandes victorias organizacionales, pero si no estás enraizado espiritualmente, tu vida no será tan fructífera como podría ser.

Francis Chan dice, “El tiempo con Dios te guiará. La presencia de Dios es todo lo que importa. Si estamos conectados con él, llevaremos mucho fruto. Todo depende de Él. Dios es una persona real. Hay una real intimidad que tú puedes tener con él. Es una real conversación cuando oras y hay momentos en los que simplemente dices ‘Dios, somos tú y yo, pues tú me fortaleces como nadie más puede hacerlo.’… Todo depende de mi relación con Dios.”

¿Pasas tiempo cada semana, tal vez cada día, de forma deliberada sintonizándote con Dios? ¿Alimentas la pasión para verle glorificado en tu familia, relaciones y trabajo, sin importar tu vocación? Animo a los líderes a separar una porción de su semana para apartarse de las presiones de la vida y orar, meditar, y buscar el rostro de Dios. Aún si solo puedes apartar cinco minutos durante el día para caminar y orar, o simplemente leer algo de las escrituras, necesitas comprometerte con ello. Estos espacios te darán energía, entusiasmo, y un impulso renovador.

Un liderazgo sostenido requiere practicar la disciplina del reaprovisionamiento. El Pastor Bill Hybels dice que necesitas una estrategia para lograr esto en tu vida diaria, semana, mensual y anualmente. Los líderes a menudo se agotan por su trabajo, y necesitamos recargar y reorganizar de manera intencional. Nada minará tu pasión por Dios como el agotamiento.

Una forma de lograr esto es comenzar a practicar el descanso. Esto significa poner márgenes en nuestras vidas. El margen es poderosa y absolutamente crucial para los líderes. Les permite descansar y poner el ritmo adecuado para desempeñarse en la rutina. Los márgenes son el combustible para responder a lo inesperado y la opción que todos necesitamos para estar más enfocados, específicos y dadores de vida, y menos estresados. El margen permite descansar, reenfocar y ajustar así como conmover nuestras pasiones, dadas por Dios.

Me he dado cuenta que a medida que los márgenes de los líderes disminuyen, así su vitalidad espiritual. Pero los márgenes en los negocios crean ganancias; en la familia crean memorias; en las finanzas personales crean oportunidades; y en toda la vida, crean opciones para perseguir sueños, orar, planear y reflexionar. Así que crea momento cada semana para practicar el descanso. Construir en tiempos de descanso pagará dividendos.

Los líderes son blancos, de modo que todos tenemos que estar conectados a tierra espiritualmente. De otra manera las presiones del liderazgo te atraparán. Debemos continuamente crecer en nuestra fe y buscar conocer a Dios más y más. Los líderes deben proteger sus corazones y constantemente buscar maneras de crecer y mejorar sus vidas interiores, así como sus vidas exteriores. El corazón del líder es vital para ser agentes de cambio.

La pasión por Dios nos hace generosos, activos, y valientes. Si estás luchando para convertirte en un mejor líder, tal vez deberías dejar a un lado los libros de ventas o tomar descanso de aquellos videos en línea sobre el manejo de tiempo. En lugar de esos, alimenta tu desarrollo espiritual primero. Pide a Dios que enciendo el fuego por Su Gloria dentro de ti. Pasa tiempo en oración y reflexión de las Escrituras. Desarrolla tu corazón para Dios y confía que Él te ayudará a liderar bien.

Vía: Ministry Today Magazine

Acerca de Toto Salcedo

Conductor del Programa "La Verdad" difundido por Xto TV de lunes a viernes a Hrs. 20:00 La Paz, Bolivia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s