praising-god

J. LEE GRADY

¿Cómo calificarías tu vida de oración en estos días? ¿Se han agotado tus baterías espirituales? ¿Necesitas una recarga? Es fácil que la oración se convierta en algo monótono y predecible, pero el Espíritu Santo está siempre dispuesto a ofrecer un impulso. Incluso, si sientes que has fallado en esta área, Él puede cambiar un débil espiritual en un guerrero.

Después de una serie de recientes oraciones contestadas, descubrí una nueva emoción acerca de mi propio caminar de oración. Siempre he estado consciente de que, si quiero madurar espiritualmente, mi vida de oración debe ir a un más alto nivel. A continuación, ocho maneras en las que puedes subir la temperatura:

  1. Desarrolla tu confianza espiritual. Muchos cristianos viven en los límites alejados de las bendiciones de Dios, porque no creen que hayan sido justificados por el sacrificio de Cristo. Nunca esperarás respuestas de Dios si piensas que Él está enojado contigo. No actúes como un esclavo que suplica por las cosas. Tú eres Su heredero, y Él te ha dado Su manto real, Su anillo grabado y Su patrimonio. Él quiere darte el reino. Dios nos dice que “nos acerquemos confiadamente al trono de la gracia” (Heb. 4:16). Puedes pedirle todo.
  2. Sé más específico. Zig Ziglar solía decir: “Si apuntas a la nada, darás en el blanco todo el tiempo.” Es por eso que las oraciones vagas son inferiores a las específicas. Recientemente, he comenzado el hábito de hacer una lista de “Los 7 Principales” pedidos de oración. Cuando hice esto durante mi reciente mudanza a otro estado, el Señor me respondió seis de mis siete peticiones, en dos meses. Una de mis oraciones era que, cuando comprara mi nueva casa, el monto no sea más que la anterior. ¡Resultó ser ni un dólar menos! Me acordé de Santiago 4:2 que dice: “no tienen lo que desean porque no se lo piden a Dios.”
  3. Pide en grande. Podemos limitar lo que Dios quiere hacer en la tierra, orando de manera insignificante. ¿Por qué nos conformaríamos con menos cuando Dios puede hacer lo imposible? Eliseo, valientemente, pidió a su mentor, Elías, una doble porción del Espíritu Santo – y Dios le dio ese manto. Dios puede querer doblar lo que estás pidiéndole. El Señor dijo: “Pídeme y te daré las naciones por herencia…” (Sal. 2:8). Su visión para tu vida es mucho más grande que lo que tú supones.
  4. Vuélvete más agresivo. Las oraciones status quo no serán suficientes en los tiempos de batalla espiritual. Hay un tiempo para ir a la guerra en el espíritu, y esto requerirá una actitud combativa hacia el enemigo. Cuando Eliseo Le dijo al Rey Joás que tomara flechas y golpeara el suelo, en preparación para una batalla, el rey golpeó con poco entusiasmo solo tres veces. Eliseo dijo: “¡Tendrías que haber golpeado el piso cinco o seis veces! Así habrías vencido a Aram hasta destruirlo por completo.” (2 Reyes 13:18-19). Con demasiada frecuencia, estamos satisfechos con las pequeñas victorias porque no oramos con suficiente intensidad. Tu celo determinará a menudo tu resultado.
  5. Gime cuando sea necesario. La gente que ha permitido que Dios la use en intercesión, sabe que ciertas situaciones requieren mucho esfuerzo. Esta no es una oración fácil – ¡es el equivalente a un parto espiritual! Cuando Eliseo oró por lluvia para poner fin a una sequía de siete años, la Biblia dice que “se puso de cuclillas sobre la tierra y puso su rostro entre las rodillas” (1 Reyes 18:42). Si realmente quieres que termine la ola de crímenes en tu ciudad, o que una nación encuentre a Jesús, o que tus propios hijos sean salvos, deja que el Espíritu ore a través de ti, en una manera más profunda y ruidosa.
  6. Combina el ayuno con la oración. Ayunar no es una forma de sobornar a Dios. No necesitas renunciar a los alimentos para llamar Su atención. Pero el ayuno te ayuda a enfocarte en el Señor, y puede intensificar el poder de la oración. Hay ciertos obstáculos espirituales que necesitan un empujón extra. Cuando hablamos de un demonio que necesitaba ser echado fuera, Jesús les dijo a Sus discípulos: “Esta clase no sale excepto con oración y ayuno” (Mat. 17:21). Si estás golpeando una pared espiritual de ladrillos, puede que sea momento de ayunar.
  7. Haz una vigilia nocturna. No soy la clase de persona que normalmente se levanta a las 3 am para orar. ¡Me gusta dormir! Pero hay momentos en nuestras vidas cuando el Señor puede atraerte a pasar tiempo con Él en las horas nocturnas. En Cantares, la novia escucha a su Amado llamándola a que salga de la cama (5:2-6), y ella no responde lo suficientemente rápido. Muchos de nosotros estamos demasiado distraídos por los afanes de la vida, para escuchar a Dios que nos llama a un tiempo de oración. Sin embargo, el Señor está buscando gente que lleve Sus cargas. ¿Dejarás que Él ore a través de ti?
  8. Espera que Dios llene los vacíos. Solía luchar contra el desánimo respecto a mi vida de oración, pues no sentía que mis oraciones eran lo suficientemente poderosas. Pero entonces, leí Efesios 3:20 bajo una nueva luz. Ahí dice que Dios es capaz de “hacer mucho más abundantemente de lo que pedimos o pensamos” (Efe. 3:20). Eso significa que, después de que yo oro, Dios añade Sus propios ingredientes milagrosos. Mis oraciones pueden parecer débiles e imperfectas, pero Él es capaz de amplificarlas. Al igual que el pequeño almuerzo de cinco panes y dos peces, Jesús puede tomar algo insignificante y alimentar a una multitud. Cuando ores, espera que Él aumente el impacto. Que aquel suspiro en tu cuarto pueda sacudir el mundo.

Vía: Charisma Magazine

Acerca de Toto Salcedo

Conductor del Programa "La Verdad" difundido por Xto TV de lunes a viernes a Hrs. 20:00 La Paz, Bolivia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s