reuters-Orlando-pulse-memorial

Dr. Michael Brown 

Sé que muchos de ustedes, no solo están sufriendo hoy, sino que están enojados también. Y su enojo no está dirigido solo al terrorista musulmán que masacró a tantos de ustedes. También están enojados con los cristianos como yo, pensando que hemos ayudado a crear la atmósfera tóxica y llena de odio que llevó a la horrible matanza.

Un activista gay en Charlotte, Carolina del Norte, con quien he compartido almuerzos y he interactuado muchas veces, expresó su ira hacia los que él llama “los santurrones (improperio)” de los líderes cristianos conservadores, diciendo, “Ustedes ayudaron a esta masacre. Su teología anti LGBTQ ayudó a otros, incluyendo al tirador en Orlando, a ver a cada una de nuestras preciosas vidas LGBTQ como prescindibles y dignas de la muerte… (Improperio) sus oraciones y sus capellanes. ¿Qué tal si detienen su teología anti-homosexual, que apoya nuestra muerte y desesperación, eh?”

Antes sus ojos, gente como yo, son fanáticos de odio, que no reconocen la validez de sus matrimonios, no reconocen la profundidad de sus relaciones, no reconocen la belleza de sus familias.

Y cuando decimos que las prácticas homosexuales, es pecado a la vista de Dios, sientes que se los marca como seres humanos inferiores, condenándoles prácticamente al infierno, por quienes son y por cómo se perciben a sí mismos desde el vientre.

Algunos de ustedes nos han llamado CINOs (En inglés, Christians in Name Only – Cristianos solo de nombre), recordándonos que Pablo enseñó que el amor no lastima al prójimo (Rom. 13:10), y afirmando que les estamos lastimando y haciendo un daño irreparable, cuando les decimos que Dios tiene algo mejor, que está mal involucrarse en relaciones del mismo sexo, y que con la ayuda de Dios, se puede cambiar.

Muchos de ustedes, escuchan esas palabras como cualquier cosa, excepto amor, por decirlo suavemente.

Como una mujer publicó en mi página de Facebook, ayer, “Te culpo a TI y a gente como tú, por la tragedia en Orlando. Ahora, 50 personas están muertas, 53 heridas, incluyendo al menos un oficial de policía, debido a la homofobia. Y tú, y tu calaña, difundiendo sus mensajes de odio, diaria y directamente, contribuyen a tragedias sin sentido como esta…. ¡QUÉ VERGÜENZA!

En realidad, si la gente realmente escuchara mi mensaje (o el de mis colegas), nunca pensaría ni por un segundo en atacarte, o lastimarte, y como he dicho muchas veces públicamente, si alguien tratara de dañarte y yo estuviera presente, tendrían que vérselas conmigo.

Mis amigos y colegas sienten de la misma manera: Así como Jesús entregó Su vida por nosotros, estamos llamados a dar nuestras vidas por los demás.

Podría decir en respuesta, “Brown, simplemente no lo entiendo. Tus palabras nos hieren profundamente, y tus posturas políticas, son violentas hacia nosotros. Tú no eres mejor que un asesino de masas.”

Te respondo, “Entonces olvídate de mí o de otros líderes cristianos, y en tu momento de intenso dolor e ira, mira a Jesús.”

Jesús dijo, “Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso. Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma. Pues mi yugo es fácil de llevar y la carga que les doy es liviana.” (Mateo 11:28-30)

Jesús dijo, “Jesús les respondió: Yo soy el pan de vida. El que viene a mí nunca volverá a tener hambre; el que cree en mí no tendrá sed jamás” (Juan 6:35).

Jesús dijo, “Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida en sacrificio por las ovejas” (Juan 10:11).

Y Jesús dijo, “Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás; pero si entregas tu vida por mi causa y por causa de la Buena Noticia, la salvarás” (Marcos 8:34-35).

Es Jesús, no religión, lo que necesitas.

Tal vez fuiste criado en la iglesia y tienes problemas con la “religión organizada.”

Tal vez has sido herido por cristianos profesantes o crees que todos somos hipócritas.

Te puedo decir que Jesús nunca te lastimará, y que Jesús no es un hipócrita, y si le llamas desde la profundidad de tu dolor y desesperación, y le pides que te salve y perdone, Él lo hará, así como me perdonó y me salvó en 1971, cuando era un judío, baterista rockero de 16 años, hippie, adicto a la heroína y LSD. Y desde entonces, Él nunca me ha fallado.

Preguntas, “Pero, ¿me estás diciendo que se supone que deje de ser gay? ¿Ese es tu mensaje?”

Mi mensaje es que todos somos pecadores, necesitados de la misericordia y transformación de Dios, y que puedes orar lo que nosotros oramos: “Dios, te confieso que soy un pecador en necesidad de perdón, y clamo que me perdones y me des un vida completamente nueva.”

Luego, pon toda tu vida en Sus manos – tu pasado, presente y futuro; tus esperanzas, sueños y dolor; tu sexualidad y tus deseos – y dile, “Jesús, quiero que seas el Señor de mi vida, creo que moriste por mis pecados y que resucitaste de la muerte, y donde me lleves, te seguiré.”

Llámale hoy, desde la profundidad de tu corazón, y Él escuchará tu clamor.

Entonces, comienza a caminar con ÉL diariamente, en oración y leyendo las Escrituras en forma regular, para descubrir la voluntad de Dios en tu vida, y haz todo lo que puedas para conectarte con otros seguidores de Jesús, que busquen vivir Sus enseñanzas.

Es verdad que él llama a una entrega total de nuestras vidas, pero cuando damos el paso, sin retener nada, descubrimos el significado mismo de la vida.

Si puede ser de alguna ayuda para ti en el camino, por favor, déjame saberlo. Por mucho que puedas percibirme como un enemigo, estoy orando para que Dios haga lo mejor en tu vida.

Vía: Charisma Magazine

Acerca de Toto Salcedo

Conductor del Programa "La Verdad" difundido por Xto TV de lunes a viernes a Hrs. 20:00 La Paz, Bolivia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s