lee

Fire-in-My-Bones-Grady

J. LEE GRADY

Después de escuchar las noticias de que terroristas islámicos habían matado a más de 72 personas en un parque público en Lahore, Pakistán, llamé a mi amigo “Faisal” (no es su nombre real), para solidarizarme con él. Faisal es un cristiano paquistaní, que vivió en los EE.UU. por muchos años. Él tiene amigos que viven cerca de Gulshan-e-Iqbal Park, un lugar normalmente alegre, donde un asesino no identificado, detonó una bomba con el objetivo específico de matar cristianos durante las fiestas de Pascua.

El ataque del 27 de marzo, fue obra de Jamaat-e-Ahrar, un grupo disidente de los talibanes paquistaníes. Algunas de las personas muertas, estaban comprando boletos para los juegos mecánicos, o jugando con sus hijos.

«Todo el mundo está en estado de shock. Una mujer perdió a sus dos hijas,” dijo Faisal, quien tiene esposa y una hija. “Lloraba mientras veía las imágenes en la prensa. Es tan triste.”

El ataque no logró tanta atención como el atentado en el aeropuerto de Bruselas, el 22 de marzo, que se ha cobrado 35 vidas hasta ahora. El número de muerto sigue aumentando, en la masacre de Pakistán, pues más de 340 personas quedaron heridas, muchos severamente. Después de la explosión, el parque quedó inundado de sangre y sembrado de partes de cuerpos y jirones de ropa.

Muchas de las víctimas eran cristianos que habían llegado al parque, después de los servicios de la iglesia, para disfrutar el día de fiesta. Los sobrevivientes están ahora organizando los funerales para sus parientes. El ataque llegó justo días después de que la Asamblea Nacional de Pakistán reconociera la fiesta de Pascuas y dos festivales hindúes, como días festivos.

Aparentemente, los extremistas musulmanes, no quieren libertad religiosa para nadie más, excepto los musulmanes.

Después de consolar a Faisal, quien tiene familia cerca del sitio del ataque, oramos juntos por Pakistán. Oré en inglés, pero le pedí a Faisal que orar en su idioma nativo pakistaní, urdu. Me encanta escuchar a la gente orando a Jesucristo, en el mismo idioma utilizado por los militantes talibanes.

¿Cómo podemos orar después de tan horrible tragedia? Aquí hay cinco maneras en las que estoy orando por el mundo musulmán, en estos días:

  1. Orar para que los actos cobardes de violencia, fracasen. La historia de la iglesia está escrita en sangre de sus mártires. Pero cuando los cristianos han sido asesinados por su fe, su sangre se convierte en una semilla para el avance del evangelio.

Muchos musulmanes nominales o liberales, están profundamente preocupados por las acciones de los militantes islámicos, que pertenecen a grupos como ISIS o los talibanes. En Pakistán, mi amigo Faisal, dice que los musulmanes liberales se están distanciando de los extremistas, y que están condenando estos actos de terror. “Ellos están donando sangre para ayudar a los cristianos. Están avergonzados y se están cansando del Islam,” dice. Ora para que los millones de musulmanes, vean la brutalidad operando en estos grupos terroristas. Ora para que rechacen el jihad islámico y los doctrinas detrás de ello.

  1. Orar para que los gobiernos musulmanes busquen la justica. En un mensaje televisado, el pasado domingo, el primer ministro pakistaní, Nawaz Sharif, condenó la masacre talibán, y se comprometió a luchar contra el terrorismo en Pakistán “hasta que sea arrancado de raíz, de nuestra sociedad.” Pero los Estados Unidos y otros gobiernos occidentales, deben continuar presionando a las naciones musulmanas, a oponerse a los grupos extremistas. Ora para que Dios plante cristianos en posiciones estratégicas en estos gobiernos, de modo que puedan trabajar para proteger a los creyentes, desde el interior.
  2. Orar para que los grupos terroristas sean expuestos y detenidos. Tenemos la tendencia a tener miedo de los grupos militantes como ISIS, pues sus tácticas son crueles e intimidantes. (Una facción de ISIS en Yemen, supuestamente planeó crucificar al cura católico, Thomas Uzhunnalil, el viernes santo, pero algunos informes dicen que todavía está vivo.) Pero si pudiéramos ver esta situación a través de los ojos de Dios, nos daríamos cuenta que estas facciones terroristas están peleando una batalla perdida. Ellos son los que tienen miedo. Pronto, serán derrotados.

El Salmo 37:35-36 dice: “He visto a gente malvada y despiadada florecer como árboles en tierra fértil. Pero cuando volví a mirar, ¡habían desaparecido! ¡Aunque los busqué, no pude encontrarlos!” Ora para que Dios seque sus fondos, confunda su comunicación, cree deslealtad en sus filas, y tienda una trampa para ellos.

  1. Orar por una continua mover de milagros en las naciones islámicas. Informes fuera de Irán, Pakistán y otras naciones musulmanas, indican que Dios está mostrando Su poder, como nunca antes, en esta oscura región. Los musulmanes están viniendo a Jesús, secretamente, a menudo, porque tienen sueños acerca del Hijo de Dios. Las mujeres musulmanas están asistiendo a las reuniones subterráneas, escondiendo biblias bajo sus negras burkas. “Muchos musulmanes están llegando a Jesús, secretamente, en Pakistán,” dice mi amigo Faisal. “He visto muchos musulmanes llegar a Cristo, porque han visto milagros o porque Él ha respondido a sus oraciones.”
  2. Orar para que los cristianos no sean intimidados por la persecución. No es fácil para mi amigo Faisal, vivir en los Estados Unidos, mientras su familia lucha en Pakistán. Dos días antes de la Pascua, algunos musulmanes irrumpieron en el hogar de su familia – a la una de la mañana, en Lahore – y robaron los muebles, después de exigir que dejen de difundir el evangelio. Los que siguen a Cristo en países musulmanes, sufren discriminación laboral, acoso social y falta de protección del gobierno. Ora para que los cristianos en estos países, sean empoderados con una valentía sobrenatural, para defender su fe – incluso, frente al terror.

http://www.charismamag.com

Acerca de Toto Salcedo

Comunicador Radio-TV RR.SS Libro: Revolucion desde adentro Pastor EKKLESIA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s