By Love Transformed

El Arca De Noé

Por la fe Noé, advertido sobre cosas que aún no se veían, con temor reverente construyó un arca para salvar a su familia. Y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

Hebreos 11:7

La discontinuidad. Eso es lo que nos amenaza, cuando no hay ningún precedente del que podemos poner nuestro dedo. El precedente de lo inédito, sin embargo, es bíblico. Es el tema justo detrás de Hebreos 11, el capítulo de la fe de la Biblia. Ni una sola persona mencionada no se dio el lujo de repetir ayer la unción. Enoc anduvo con Dios (Génesis 5:24). Noé caminó con Dios (Génesis 6:9). Allí estaba la continuidad.

Por lo tanto, se nos dice, “Por la fe Enoc fue sacado de este mundo, de modo que él no experimentó la muerte” (Hebreos 11:5). Por lo tanto, Noé hizo lo que hizo Enoc, que caminó con Dios. La continuidad de una zona de confort puede haber hecho que Noé sienta que lo que pasó con Enoc le pasaría a él. Pero no, no fue fácil para Noé. Pero él sentó el precedente de discontinuidad gloriosa pero dolorosa de Dios: “Por la fe Noé, advertido sobre cosas que aún no se veían, con temor santo construyó un arca para salvar a su familia.” Nunca se le había ocurrido antes, y nunca volvió a suceder.

Sin saber a dónde vamos, pero sabiendo que estamos siguiendo a Dios, puede ser muy doloroso. Dios tiene una manera de darnos revelación suficiente para nosotros, pero no lo suficiente para que convenza a otros. El estigma no es saber que has oído de Dios, sino que tiene que ver lo que nadie puede ser obligado a hacer.

No existe nada tan reconfortante como ver que eso es lo que sucedió en la Biblia. Y sin embargo, tenemos lo que la iglesia primitiva no tenía: el Nuevo Testamento para mantenernos en el buen camino. Si hay alguna palabra de conocimiento o intuición profética que entra en conflicto con las Escrituras, nos quedamos con la Escritura y rechazamos la palabra de conocimiento, no importa lo que diga. La Escritura no es un sustituto de lo milagroso; las Escrituras corrigen los abusos cuando la gente escucha “Palabras” que no podría haber venido de parte de Dios, porque no son coherentes con la teología bíblica.

Pero la unción a menudo ofende. Eso no es sorprendente, ya que nos estira. Reúne tanto la continuidad y la discontinuidad de la relación de Dios con nosotros, el Dios del pasado y del Señor, que actúa en el “Ahora”. Esa majestuosidad y misterio entran dentro de nuestra zona de confort.

Extractado de La Unción: Ayer, Hoy, Mañana (Charisma House, 2003).

Vía: Charisma Magazine

Acerca de Toto Salcedo

Comunicador Radio-TV RR.SS Libro: Revolucion desde adentro Pastor EKKLESIA

Un comentario »

  1. Eliseo dice:

    Muy bueno, Gracias siervo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s