Tomar decisiones personales, sacrificadas, a fin de obedecer a Cristo es un atributo clave para el crecimiento espiritual de una persona, de acuerdo a una encuesta de feligreses en EE.UU. hecha por LifeWay Research. Sin embargo, el estudio también encontró que menos de un tercio de los asistentes a la iglesia están fuertemente de acuerdo con lo que están siguiendo a través de aspectos específicos de obediencia.

“Obedecer a Dios y Negarse a Sí Mismo” es uno de los ocho atributos del discipulado identificado en el estudio Discipulado Transformador, conducido por LifeWay Research. Cada uno de los ocho atributos siempre aparece en las vidas de los creyentes que están progresando en la madurez espiritual. El estudio producido por Evaluación del Discipulado Transformador, mide el crecimiento espiritual del individuo en cada una de las ocho áreas de desarrollo.

De acuerdo a Scott Mc Connell, director de LifeWay Research, “El atributo de ‘obedecer a Dios y negarse a sí mismo’ no se trata de una lista específica de pecados que tienes que evitar. Si no más bien es un indicador de si un individuo tiene una postura obediente.

“Cuando se trata de obediencia, un discípulo de Cristo espiritualmente maduro tiene una motivación de amor para obedecer a Dios, la conciencia de saber que debe ser proactivo para evitar malas decisiones, y la humildad de confesar los pecados que comete,” dijo.

La encuesta revela que el 64 por ciento de los feligreses están de acuerdo con la declaración: “Un cristiano debe aprender a negarse a sí mismo a fin de servir a Cristo.” El 19 por ciento está en desacuerdo.

“Obedecer a Dios es fácil solo cuando los deseos propios están acordes con los de Dios,” dijo McConnell. “Hasta que los creyentes tengan la misma mente de Cristo, negar sus propios deseos será difícil.”

La encuesta mide la confesión de pecados y el pedir perdón a Dios como un componente de “Obedecer a Dios y Negarse a Sí Mismo.” Cuando se preguntó cuán a menudo, en todo caso, personalmente “confiesa… pecados y malas acciones a Dios y pide perdón,” 39 por ciento indica que cada día y 27 por ciento dice que al menos unas cuantas veces por semana. El 8 por ciento dice que rara vez o nunca.

El pecado no fue tratado solo después del hecho; la encuesta también preguntó cuán proactivos son al evitar el pecado con la declaración: “Trato de evitar situaciones en las cuales soy tentado a pensar o hacer cosas inmorales.” Tres cuartas partes estuvieron de acuerdo con la declaración, pero solo el 32 por ciento. El 11 por ciento no estaba de acuerdo y el 16 por ciento respondió con indiferencia.

La encuesta también examina la inclinación individual para ajustar sus actitudes a través de la declaración: “Cuando me doy cuenta que mi actitud no complace a Dios, doy pasos para tratar de arreglarlo.” Más del 80 por ciento estuvo de acuerdo con ello, pero solo el 32 por ciento estaba fuertemente comprometido. El 15 por ciento no estaba ni de acuerdo ni en contra, y el 4 por ciento en desacuerdo.

La encuesta también revela otras acciones que pueden impactar positivamente los registros de la gente sobre el atributo de Obedecer a Dios y Negarse a Sí Mismo:

  • Asistir al servicio de alabanza;
  • Tomar la decisión de obedecer o seguir a Dios con el conocimiento de que el elegir Su camino puede ser costoso, de alguna manera;
  • Ser discipulado por un cristiano espiritualmente más maduro;
  • Leer la Biblia o un libro acerca de lo que está en la Biblia;
  • Orar por el estado espiritual de los conocidos no creyentes;
  • Separar un tiempo para la oración.

McConnell notó que Obedecer a Dios y Negarse a Sí Mismo es el único de los ocho atributos del discipulado que fue predicho por asistentes a la iglesia más frecuentes.

“Mucha gente piensa en obedecer a Dios como algo que deben hacer en sus fuerzas, sin embargo, está claro a través del estudio que la enseñanza, el ánimo y la responsabilidad de la adoración colectiva tiene un impacto directo sobre la obediencia.”

Estos resultados son parte del estudio más grande de discipulado. Los resultados de cada uno de los ocho atributos de la madurez espiritual continuarán siendo expuestos en los meses que vienen.

Para ayudar a los pastores, iglesias e individuos a medir el desarrollo espiritual, LifeWay Research usó los datos del estudio para desarrollar un cuestionario para creyentes, llamado Evaluación del Discipulado Transformante o Transformational Discipleship Assessment (TDA). Esta evaluación proporciona informes tanto individuales como de grupo sobre la madurez espiritual usando los ocho factores del discipulado bíblico. El TDA también provee ayuda y sugerencias prácticas sobre los siguientes pasos apropiados para el desarrollo espiritual.

Vía: Charisma News

Acerca de Toto Salcedo

Comunicador Radio-TV RR.SS Libro: Revolucion desde adentro Pastor EKKLESIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s